Tránsito

Desde hoy, circular sin luces bajas dejó de ser una falta grave

El Gobierno de Mendoza promulgó las modificaciones sobre la Ley de Tránsito y oficializó la reducción de la multa por no usar luces bajas

Por UNO

Circular con luces bajas en los automóviles ya no podrá ser sancionado como falta grave. A partir de este lunes, la modificación que se hizo sobre la Ley entró en vigencia tras la publicación en el Boletín Oficial de Mendoza.

Según lo dispuesto por senadores y diputados de Mendoza, la multa por no circular con luces bajas será considerada leve y tendrá un valor de $2.200, sin descuento.

Seguir leyendo

Si bien, la modificación de la Ley había sido aprobada en la primera semana de julio, no se había producido su publicación en el Boletín Oficial por lo que no se encontraba vigente.

No es el único cambio que se produjo sobre la Ley de Tránsito en Mendoza ya que también se incorporó el nuevo sistema lumínico que traen algunos vehículos de fábrica, como son las luces de circulación diurnas, conocidas también por la sigla en inglés DRL (daytime running light).

El texto aprobado sustituye el inciso a del artículo 51 de la Ley Provincial 9024, estableciendo que el uso de luces bajas es obligatorio “de forma permanente, excepto cuando corresponda luz alta y en los cruces ferroviarios; o luces de conducción diurna (DRL), excepto cuando por situación de luz natural disminuida corresponda luces bajas”.

Vale recordar que si bien se redujo el valor de la multa por no usar luces bajas, la utilización de estas sigue siendo obligatoria en todo el territorio provincial desde que se comienza a circular en el automóvil.

Valor de las multas en Mendoza

Multas en Mendoza.jpg

Temas relacionados: