Vuelta a la escuela

Desde el 2 de agosto podría volver el Nivel Inicial y el Primer Ciclo sin burbujas

El director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas confirmó que trabajan contra reloj para retomar las clases presenciales sin burbjas en Mendoza

Por UNO

El director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas confirmó en la mañana de este miércoles que trabajan contra reloj para retomar la presencialidad total en Mendoza. Estiman que desde el 2 de agosto podrían volver a las aulas sin burbujas, los niños de Nivel Inicial y los del Primer Ciclo es decir, primero, segundo y tercer grado.

Ese sería el plan más optimista, es decir que desde el comienzo del mes, todos los chicos de ese grupo puedan volver a las escuelas. Pero a medida que vayan viendo como se ajustan los protocolos y cómo se pueden acomodar las escuelas, se verá si ese retorno se hace de manera más paulatina, explicó Thomas en diálogo con Radio Nihuil.

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"Vamos a iniciar algo el 2 de agosto, siempre vamos pensando en retomar la presencialidad total lo más rápido posible. Primero vamos a arrancar con los chicos más chicos y con los que transitan las trayectorias más débiles, que no han tenido conectividad para tener clases virtuales en forma regular", explicó el ministro.

La idea de la DGE es llegar al 2 de agosto con la implementación de la vuelta plena a las escuelas para los primeros niveles. De acuerdo a este cronograma la semana que viene los tres primeros días, hábiles habrá jornadas institucionales, y por lo tanto, los chicos no tendrán clases.

Luego, jueves y viernes se retoman las clases con la modalidad organizada como estaba hasta antes que se iniciaran las vacaciones de invierno. Y finalmente el lunes 2 de agosto se iniciaría la presencialidad plena en el Nivel Inicial y Primer Ciclo. Paulatinamente en el transcurso de agosto y septiembre se irán avanzando con el resto de los niveles de la escuela primaria.

¿Y las secundarias?

Aún no está definido cuando volverían a la presencialidad plena. El objetivo es que también se normalicen las clases en ese nivel. Pero primero irán viendo cómo se comporta la presencialidad plena en los primeros niveles de la primaria para luego definir en qué momento se produce la vuelta total de los más grandes.

Los chicos de la secundaria no requieren tanto de la presencia del docente para aprender, por eso lo más urgente es retomar la presencialidad total no los más chicos, argumentó Thomas.

Por último el funcionario destacó que la gran mayoría de los docentes nos piden más presencialidad porque entienden que es la mejor forma de recuperar las trayectorias sobre todo en los sectores que han tenido menos conectividad