Diario Uno > Sociedad > YPF

Descuento para docentes: cómo tramitar el 15% en YPF

El Gobierno nacional decidió otorgarle un beneficio al personal educativo para acceder a un descuento del 15% en combustibles y otros servicios en YPF

Este martes una vez más YPF aumentó el valor de sus combustibles y esto va de la mano a que este mes se llevó a cabo la vuelta a clases presenciales. Por este motivo miles de docentes y personal educativo tuvo que volver a asistir a las escuelas y por ello a utilizar sus vehículos como medio de movilidad. Desde el Gobierno nacional se anunció que aquel personas educativo que lo requiera tendrá un 15 % de descuento en la carga de combustible en las estaciones YPF.

Docentes, asistentes, preceptores, administrativos o personal de maestranza, de nivel inicial, primario y secundario de instituciones nacionales, ya sean públicas o privadas, podrán acceder a este beneficio en YPF, como también al acceso a un desayuno bonificado o también realizar un escaneo del vehículo de manera gratuita en los boxes de la gasolinera.

Te puede interesar...

Para tramitarlo hay que seguir algunos requisitos y completar el formulario con datos y documentación para acreditar la actividad dentro del sistema educativo. Una vez completado esto se recibirá un correo electrónico con la confirmación del formulario. Cabe destacar que el descuento se acredita cuando se abona con la App YPF.

El paso a paso de cómo tramitarlo

  • Ingresar al sitio web de YPF.
  • Hacer click en la pestaña o en la imagen "Acompañamos a las y los trabajadores de la educación en la vuelta a clases"
  • Hay que estar inscripto y ser socio der YPF Serviclub y, en caso de no serlo, se debe inscribir mediante la App.
  • Cargar los datos personales: nombre, apellido, DNI y mail.
  • Cargar la constancia para acreditar que se es personal educativo. Se deberá adjuntar un certificado de la institución educativa o una constancia oficial que deje a las claras que se es trabajador de la educación. (La constancia es una imagen inferior a 2MB, en formato JPG, PDF o DOC. En caso de subirse el bono de sueldo, no es necesario que aparezca la información salarial, solamente los datos del empleado).
  • Aceptar las bases y condiciones
  • Si todos los datos antes solicitados están completos y correctos se recibirá un mail con la confirmación de la solicitud
  • 24 horas después de realizado el pedido, se enviará un segundo mail acreditando la habilitación y dando el alta para hacer uso del beneficio.

Los beneficios

  • Un descuento del 15% en nafta (Infinia, Super e Infinia Diesel). El reitegro máximo es de $300. Valido todos los días de la semana.
  • Desayuno: un café con leche y una medialuna en vajilla de loza en los locales YPF Full, solo con la presentación del DNI.
  • Utilizar el servicio de boxes para un escaneo del vehículo gratuito, solo con la presentación del DNI.