Visitantes de una playa de Oregon descubrieron un gigantesco pez en la arena. Según determinaron expertos en la temática, se trata del pez de ese tipo más grande que se haya visto alguna vez en la costa, ya que son muy raros en el hemisferio norte.

Un descubrimiento monumental

pez-luna.jpg
El pez vive normalmente en el hemisferio sur.

El pez vive normalmente en el hemisferio sur.

Una experta fue la encargada de identificar la especie a la que pertenecía el gargantuesco pez, que tenía el tamaño de un caballo, y determinó que se trataba de un Mola tecta, un pez luna conocido por su tamaño y peso.

La bióloga marina Marianne Nyegaard indicó que es raro que estos peces, que viven normalmente en las aguas templadas del hemisferio sur, lleguen a playas del norte, sobre todo con el tamaño que tenía este monstruo.

Las mediciones que realizaron en la playa dieron como resultado que el Mola tecta medía 2.2 metros de largo, lo que lo transformó en el ejemplar más grande que se vio alguna vez en una playa.

Si bien no se pesó este ejemplar en particular, se sabe que estos peces pueden llegar a medir 3.3 metros y pesar 2,300 kilogramos, por lo que su peso superaba largamente el de una tonelada.

pez.jpg
El descubrimiento dejó atónitos a los visitantes de la playa.

El descubrimiento dejó atónitos a los visitantes de la playa.

Dónde viven los Mola Tecta

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sin precedentes del vino más antiguo oculto en una tumba

Cuando están en la naturaleza, estos peces luna viven generalmente en aguas cálidas, en profundidades del océano de entre 200 y 600 m (660 y 2,000 pies), ya que deben descender mucho para alimentarse.

Luego de bajar a las heladas aguas de las profundidades, no es raro que suban cerca de la superficie para regular su temperatura corporal, como descubrió un estudio de 2015. Es en uno de esos momentos en los que se cree que el ejemplar terminó en la costa de Estados Unidos.