Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Descubren que el coronavirus mutó y ahora es mucho más contagioso

El coronavirus tuvo una mutación y ahora es más peligroso, señalaron científicos europeos y norteamericanos. Europa vive una segunda ola

Mientras en algunos países, el coronavirus reflotó e hizo crecer la cantidad de contagiados y muertos, varios grupos de investigadores europeos y norteamericanos descubrieron que el virus sufrió una mutación y ahora es 13 veces más contagioso que la versión original que apareció en China.

Uno de los científicos que más se ha destacado es el profesor Massimo Cicozzi, epidemiólogo del Campus Biométido de Roma. En auxilio de sus conclusiones, la prestigiosa revista científica “Nature” publicó los resultados de los experimentos realizados en la Universidad de Texas. La conclusión fue que se había constatado un mayor nivel de contagio de 13,9 veces, aún a temperaturas muy altas, lo que explicaría por qué en el verano boreal esta variante mutada pudo difundirse en varias regiones del mundo.

Te puede interesar...

El profesor Cicozzi dijo que D614G, el nombre científico de de la variante, se está difundiendo en la misma China, donde nació el coronavirus para expandirse después a todo el mundo en su versión original.

Por otro lado, también se informó que en la difusión a toda velocidad del virus en Italia y Europa contribuye a otra mutación llamada 20EU, que se desarrollo en España durante las vacaciones de verano.

En Italia estas variantes serían las grandes protagonistas de la segunda fase de la epidemia. De hecho, en Italia se ordenó toque de queda desde las 22 hasta las 5 para intentar contener la nueva ola de coronavirus.

No es el único país que ha tomado medidas. Francia también limitó las actividades aunque a diferencia de la anterior cuarentena, la clausura de industrias no ha sido total ni las escuelas han cerrado.