El descubrimiento del horror
insectos.jpg
En la investigación se detalla todo el ciclo de vida de la nueva especie.
Lo más curioso de este descubrimiento es que fue realizado de casualidad, cuando un grupo de entomólogos se encontraban atrapando una especie de mosca de la fruta llamada Drosophila affinis en sus patios del estado de Mississippi.
Esta nueva especie fue llamada Syntretus perlmani, y su descubrimiento fue publicado esta semana en la revista Nature. El biólogo que lideró el estudio, Logan Moor, dio algunos detalles de cómo opera este nuevo insecto.
Según explicó, la S. perlami hembra deposita sus huevos en el abdomen de la mosca de la fruta adulta con su órgano oviscapto. El huevo luego crece durante 18 días dentro de la mosca, y luego emerge, matándola.
"Efectivamente emergerá del costado de la mosca", dijo Moore. "Y sólo para añadir una capa adicional de horror, la mosca normalmente permanecerá viva durante varias horas después de eso", agregó.
De casualidad
avispa-horror.webp
El descubrimiento parece sacado de una película de terror.
Los investigadores estaban buscando gusanos parasitarios llamados nematoides en las moscas, pero durante este proceso hallaron algo completamente inesperado en el abdomen de una.
"En ese momento no pensamos que fuera real. Si diseccionas miles de moscas, verás algunas cosas que son extrañas y raras, y nunca las volverás a ver", explicó Moor.
►TE PUEDE INTERESAR: Un estudio demuestra que los perros son más inteligentes de lo que creíamos y están cerca de los niños
Pero ese no fue el caso. Al abrir más moscas, encontraron más larvas, y luego de analizar su ADN, descubrieron que se trataba de una nueva especie. En el laboratorio vieron que luego de matar a la mosca, la larva se entierra y surge tras 23 días transformada en avispa.