Una típica experiencia

Desayuno o merienda: cuantó sale el clásico chocolate con churros en un histórico café argentino

Los días frescos de otoño son ideales para desayunar o merendar vivendo una típica experiencia: cuantó sale el clásico chocolate con churros en un histórico café argentino

Por UNO

En estos días en que el otoño sorprende con algunos días a baja temperatura, tomar el clásico chocolate con churros es un placer que muchos eligen. Pero hacerlo en el histórico café argentino es doblemente exquisito.

En el centro porteño hay varios cafés que se han ganado la simpatía de los turistas. En pleno corazón de la Avenida de Mayo, el Café Tortoni continúa siendo uno de los destinos más buscados por los turistas argentinos y extranjeros quienes desean disfrutar de una experiencia típicamente porteña a la hora de tomar el té o, en su variación más común, un café con leche acompañado por alguna panificación dulce o salada.

Bs As café porteño.jpg

El Café Tortoni fue fundado en 1858 y es reconocido como el café más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires. Es un sitio cultural que atrae a turistas, artistas y fanáticos por igual.

Cuánto sale desayunar o merendar en el Tortoni, el café más antiguo de Buenos Aires

De acuerdo a la carta de mayo de 2025, el precio de uno de sus clásicos más solicitados, el chocolate caliente con tres churros, asciende a $11.500.

Bs As café chocolate.jpg

Este combo, ideal para los días frescos del otoño, se mantiene como uno de los favoritos del menú para los visitantes, tomando costumbres muy particulares de los porteños.

Otra de las opciones más demandadas por los visitantes del Tortoni es el desayuno compuesto por café con leche y dos medialunas, que actualmente cuesta $9.000.

El detalle de los precios

  • El café con leche tiene un valor de $5.400,
  • Cada medialuna cuesta $1.800.
  • Total por 2 medialunas: $3.600.
Bs As café desayuno.jpg

Café Tortoni, un lugar con historia y cultura

A lo largo de su rica historia, el Café Tortoni fue punto de encuentro de destacadas figuras de la cultura y el arte, tanto argentinos como extranjeros. Grandes escritores nacionales como Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni y Federico García Lorca, así como el mítico cantor Carlos Gardel, pasaron por las mesas del Tortoni.

Bs As cafe fachada.jpg

Su diseño se inspiró en los tradicionales cafés parisinos y representa una de las expresiones más notables del art nouveau en la región. Además, tiene un atractivo subsuelo en el que se han presentado espectáculos de jazz y de tango, y hasta se han hecho programas de radio.

El Café Tortoni sigue siendo en la actualidad uno de los bares más visitados de Buenos Aires. Más allá del precio de sus productos, quienes lo eligen para vivir una experiencia que trasciende lo gastronómico: asistir a un show de tango, contemplar los salones históricos y, por un momento, ser parte de una tradición que tiene más de 160 años.

Temas relacionados: