(Editado por Marcos Barrera) En Salta se vivió un caso inédito y que llamó la atención luego que el padre de una alumna de 13 años denunciara al Instituto Secundario Rosario de Lerma N° 8084 por la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI). El colegio cumple con las normativas vigentes, pero él asegura que es "corrupción y abuso de menores".

El hombre, llamado Ralph Calatayud, radicó la denuncia en la comisaría N° 14 de Rosario de Lerma por abuso y corrupción de menores. Además decidió retirarla de las clases hasta tanto no le aclaren por qué un docente en estos espacios de ESI le enseña a desarrollar su sexualidad a la menor.

Por otro lado, el establecimiento mencionado intimó mediante la competencia de una comisión policial al padre que en un plazo perentorio justifique por qué retiró a su hija del secundario.

Colegio-religioso-denunciado-por-clase-educacion-sexual-1.jpg

Como suele suceder en estas situaciones, el padre de la alumna obtuvo el apoyo de varios padres ya que consideraron que dicho reclamo es justo y el contenido dictado en la Educación Sexual es "inapropiado" sin el pleno consentimiento de los padres.

Ralph Calatayud dialogó con el medio local El Tribuno explicó los motivos que lo llevaron a realizar dicha denuncia. "Yo cuando inscribí a mi niña pedí todo tipo de información de las materias y nunca me dijeron de este espacio de enseñanza sexual y cómo se le iba a impartir a mi hija", dijo.

Y agregó: "El 12 de mayo me sorprendí cuando en una materia por escrito interrogaban a mi hija sobre sus intimidades sexuales y las de su familia".

Te puede interesar: Falleció de Covid y antes se quejó: "Me están dejando morir"

Para evitar mayores problemas, el Instituto Secundario Rosario de Lerma, dependiente del Arzobispado de Salta, le dará el pase a la alumna para que siga sus estudios en otro colegio.

Seguir leyendo