Preocupación y alarma

Dengue en Argentina: el desesperado pedido de Mirtha Legrand a Javier Milei

Mirtha Legrand se mostró consternada por la situación del dengue en la Argentina y le solicitó al gobierno de Javier Milei garantizar el acceso gratuito a la vacuna

Por UNO

Durante la emisión de su programa de este sábado, Mirtha Legrand expresó su preocupación por la situación del dengue en Argentina y solicitó al gobierno de Javier Milei que tome medidas urgentes para garantizar el acceso gratuito a la vacuna contra esta enfermedad.

Ante los invitados a la "La noche de Mirtha", Coco Sily, Diego Ramos, Rocío Oliva, Costa y el doctor Roberto Debagg, quien abordó la problemática del dengue en el país, la conductora no dudó en manifestar su inquietud por la situación.

"Terribles las cosas que están pasando. Ay, terribles", comenzó diciendo Legrand y luego, reveló el alto costo de la vacuna del dengue, asombrando a todos al mencionar su valor de $100.000.

En este contexto, hizo un llamado al Gobierno de Javier Milei para que garantice la gratuidad de esta vacuna, señalando inmediatamente que "la gente no las puede comprar".

►TE PUEDE INTERESAR: Comienza la vacunación a embarzadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

El infectólogo aclaró que cada dosis cuesta "aproximadamente 70.000 pesos", pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona.

Enfermedad dengue médico.jpg
El médico infectólogo Roberto Debagg se refirió a la situación del dengue en Argentina durante el programa "La noche de Mirtha"

El médico infectólogo Roberto Debagg se refirió a la situación del dengue en Argentina durante el programa "La noche de Mirtha"

Debagg explicó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad cuestan en total 140.000 pesos, al tiempo que afirmó que de esa manera "reduce el 95 por ciento de probabilidad de que una persona se hospitalice".

Los números del dengue.

Los casos de dengue aumentaron de manera alarmante en un año, según anunció el Ministerio de Salud bonaerense.

En ese sentido, se definió a esta situación como "la epidemia de dengue más grande de la historia argentina" y se espera que la enfermedad continúe circulando hasta abril.

►TE PUEDE INTERESAR: El 50% de los egresados en Medicina no hacen residencias y hay alerta por falta de especialistas

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, durante las primeras siete semanas de 2024 se contabilizaron 40.137 casos positivos de dengue en todo el país, lo que representa una suba del 2.546 por ciento respecto a la misma fecha de 2023.

Temas relacionados: