El infalible truco de limpieza para recuperar tu alfombra
Las alfombras son elementos que muchas veces se usan de forma decorativa, pero también pueden ser utilizados por cuestiones de limpieza como en la puerta de casa, o para la comodidad de la persona, ya sea a la salida de la ducha o a los pies de la cama. Su higienización es muy importante, ya que tienden a ser grandes acumuladores de polvo.
Si bien hay productos químicos o electrodomésticos que pueden resolverte este tipo de situaciones, pueden resultar un tanto caros y hasta dañinos para la alfombra. Por suerte existe un truco de limpieza sumamente sencillo, y sobre todo económico, que te permitirá resolver este problema de una manera muy sencilla.
El fenómeno de los trucos de limpieza son furor en todo el mundo, y ayudan a la gente a resolver todo tipo de situaciones que tienden a darse en casa, como ocurre con las alfombras.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar los rieles de las ventanas y dejarlos como nuevos con este truco casero
Para recuperar tu alfombra, deberás seguir el siguiente paso a paso de este truco de limpieza:
- Espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio, que sea una capa gruesa
- Moja el bicarbonato de sodio con agua fría, y evita el agua tibia o caliente pues puede dificultar la eliminación de la mancha. Lo más recomendado es usar una botella spray para humedecer la mancha que tenga.
- Deja reposar la mezcla durante la noche.
- Al día siguiente, aspira y revisa la mancha