Defensa Civil publicó éste lunes un aviso para la provincia de Mendoza en el que indica un estado de alerta por el frente frío que ha ingresado en la provincia y el pronóstico de lluvia y hasta posibles nevadas en la zona de cordillera del Sur, el Valle de Uco y Alta montaña.

"Se mantienen condiciones de precipitaciones níveas en zonas de cordillera de Malargüe, Valle de Uco y Alta Montaña" indicó Defensa Civil en el aviso publicado a las 9.15 de este lunes.

Te puede interesar...

Luego agregó que "el ingreso del frente frío provocará precipitaciones en forma de lluvia y llovizna en la zona Sur, con vientos del Sureste", a la vez que pronóstico que habrá "lluvias y lloviznas en el Gran Mendoza a la tarde-noche y descenso de la temperatura".

defensa-civil.jpg
Defensa Civil alertó por el frío y la lluvia.

Defensa Civil alertó por el frío y la lluvia.

El pronóstico del tiempo

Según el Servicio Metereológico, éste lunes el clima estará parcialmente nublado y frío, con lluvias aisladas, temperatura en descenso, vientos del sudeste e inestabilidad en cordillera. El ingreso del frente frío hará que la temperatura oscile entre los 10 y los 17ºC.

Para martes y miércoles, las condiciones se mantendrían, y aunque se espera una mejoría hacia la noche del miércoles, la mínima descenderá a 8°C y la máxima descenderá hasta los 12°C.