Escándalo en San Juan

Defendieron al agresor de la locutora sanjuanina y ante el repudio, renunciaron

Por UNO

Claudia Vázquez, locutora y conductora de un programa llamado "Las mañanitas de Bohemia", de una radio sanjuanina, fue agredida al aire por el dueño de la emisora y fueron los propios oyentes que dieron aviso al 911 por la situación de violencia que se vivió en vivo.

Te puede interesar: Quién es la amiga de Nahir Galarza y cuál fue el cruel crimen que cometió

El lamentable episodio ocurrió durante la jornada del martes y ya sumó el apoyo de comunicadoras a nivel nacional, pero más allá de eso fueron sus propios compañeros que salieron a defender al acusado de apellido Ridao a través de un video.

Fueron siete personas que se sentaron alrededor del micrófono y por turno fueron relatando su experiencia con el denunciando. Una mujer fue la que comenzó con la defensa y lo primero que explicó fue que estaban preocupados por su fuente de trabajo. "Mi decisión es decirles que hace años trabajo con Ridao y nunca tuve una situación de violencia. Ridao no es lo que se está diciendo", dijo admitiendo también que en algún momento el agresor le levantó la voz, pero que no pasó a mayores.

Te puede interesar: Escandaloso audio: el director de una radio sanjuanina agredió a una locutora al aire y un oyente llamó al 911

El polémico video que rápidamente fue criticado por los colegas de la víctima también sumó el testimonio de otros compañeros. "Nosotros estamos contando cómo es el director de la radio. Nos juntamos espontáneamente y yo lo conozco hace cinco años y me brinda la posibilidad de trabajo y con esto corremos el riesgo de quedarnos sin empleo ante un hecho que puede ser veraz o no", dijo otro.

 Embed      

Luego de la viralización del video y del repudio generalizado fueron dos de los siete compañeros de Laura que decidieron renunciar a la radio. Cristian Navas fue el primero en publicar un mensaje en redes sociales explicando que no fue oportuno haber participado en el video. "Intentamos mantener nuestras fuentes de trabajo, siendo casi obligados a llevarlo a cabo", escribió en las primeras líneas de un posteo en Facebook.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcristiannavasfigueroa%2Fposts%2F2925678640782252&width=500" width="500" height="325" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Mientras que el segundo en anunciar su retiro fue el docente de la Facultad de Ciencias Sociales. "En la tarde de hoy grabé un video, conjuntamente con mis compañeros, defendiendo mí puesto de trabajo, pero con la ÚNICA intención de exponer EL TIPO DE RELACIÓN LABORAL que YO mantenía con Rodolfo Ridao", escribió en la cuenta de Facebook de su programa radial.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftardedeclasicos909%2Fposts%2F530033401087151&width=500" width="500" height="287" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Fuente: sanjuan8

Temas relacionados: