Los adolescentes hoy usan terminología que en su mayoría deriva de videojuegos, de las redes o del mundo anglosajón en general.
de rucula palabras rae.jpg
La generación Z o Zillennials usa una serie de palabras que casi ningún adulto entiende. ¿Qué significan "de rúcula" o "yolo"?
Muchos son términos abreviados en inglés o traducidos y aplicados a la vida cotidiana del 2021.
Según la app, uno de los más populares es "streamer". Esta palabra, con la llegada de la pandemia no solo fue utilizada por los más chicos sino que también pasó a formar parte del lenguaje de los adultos, así que puede que sí te sientas familiarizada con ella.
Tiene su origen en el anglicismo 'streaming', transmisión, directos o en vivos. Un streamer es la persona que se dedica a hacer vivos o directos desde una plataforma, juego electrónico o red social.
"Trolear" es otra de las palabras que seguro sí escuchaste. De hecho, hasta la Real Academia Española (RAE) debió incorporarla a su diccionario. Se deriva de "troll" y hace referencia a la acción de publicar mensajes ofensivos o provocadores con el objetivo de boicotear una conversación o de querer llamar la atención.
Pero resulta que un troleo también puede referirse a una situación fuera de las redes, a modo de broma a otra persona.
Ahora sí, "estar baneado", ¿qué significa?
Quiere decir que un usuario tiene bloqueado el acceso a un determinado servicio, ya sea un foro, una web o un videojuego, una palabra muy común en el mundo del gaming.
Qué es spammear
Cuando, en una partida, una persona genera un exceso de información irrelevante durante el juego, para molestar a los jugadores, los demás le dirán que deje de "spammear".
El sorpresivo "De rúcula"
Es la expresión que ahora usan para decir que algo es genial o espectacular.
¿Y "Yolo"?
Aunque no lo creas, es un acrónimo derivado del inglés ''you only live once'' (solo vives una vez), que implica que uno debe disfrutar la vida.
"FTW"
Es la sigla que proviene de la expresión "For The Win" que significa por la victoria; muy utilizado para dar ánimos a los compañeros en una partida de videojuego.