Diario Uno > Sociedad > Vendimia solidaria

Daniel Vila: "Este año hace más falta que nunca hacer Vendimia Solidaria"

La edición número 17 se realizará este domingo 7 de marzo en una transmisión de El Siete que irá de 13 a 15. Se reunirán fondos para tres grandes proyectos

Este año la edición de la Vendimia Solidaria, el programa que la Fundación Grupo América organiza desde hace 17 años, tendrá un formato distinto. Obligados por las restricciones que establece la pandemia por el coronavirus, el tradicional evento del calendario vendimial tendrá un formato íntegramente virtual pero el objetivo final, que es recaudar fondos a través de instituciones y particulares para acciones benéficas, está intacto.

En esta oportunidad no se hará el multitudinario almuerzo en el Puesto San Isidro, como ha sido un clásico de los últimos 16 años, con invitados nacionales y provinciales de todo el arco de la política, el empresariado y la farándula.

Te puede interesar...

No obstante, justamente porque la crisis económica se ha agudizado y las necesidades sociales se han multiplicado hace falta seguir haciendo acciones solidarias para alcanzar ayuda a los sectores más castigados. Con esta premisa es que este año se realiza Vendimia Solidaria.

Así lo manifestó este viernes por Radio Nihuil, Daniel Vila el presidente de Grupo América, en la previa del gran evento solidario: "Este año nos hemos visto obligados a adaptarnos pero la Vendimia Solidaria no tiene que parar. Tenemos confianza en que la recaudación va a ser importante para las obras que tenemos previstas para este año".

"Tengo confianza en que vamos a superar los $20 millones, hasta este viernes llevamos reunidos $18 millones y eso nos pone muy contentos. Hoy más que nunca tenemos que estar presentes con Vendimia Solidaria, no con lo que nos sobra, sino con lo que el otro necesita, tenemos que estar presentes", dijo Vila.

En esta ocasión la Vendimia Solidaria se realizará el domingo 7 de marzo en una transmisión de El Siete, que irá de 13 a 15 y que estará conducida por Gisela Campos y Julián Chabert. Durante el programa especial se conocerán las obras que se hicieron con lo recaudado desde los comienzos hasta la actualidad, con testimonios de los beneficiados, videos y entrevistas. Además están preparados shows musicales y mucho entretenimiento. También se conocerán cuáles son las instituciones y empresas que aportarán a la causa 2021.

En la edición del año pasado se recaudaron $23.499.890. Con este dinero, la Fundación Grupo América -a través de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y de la virreina, María Eugenia Serrani- pudieron concretar acciones benéficas para entidades de Mendoza.