Daniel Vila, presidente de Grupo América
"Nada de esto quita -agregó el empresario- que hace un tiempo vino un grupo colega interesado en asociarse con nosotros, pero no pasó de eso, de conversaciones. No pasó a mayores".
Embed
Daniel Vila, esta tarde en la redacción. Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
El gobierno que viene
Daniel Vila se refirió también a la situación política en Argentina y al cambio de gobierno que se producirá en poco más de 10 días. "No soy políticamente correcto y por ahí digo cosas que podrían resultar inconvenientes. Lo cierto es que salimos de un gobierno muy malo, que nos ha dejado un país muy complicado en lo social y en lo económico. Por eso, este cambio hace que uno tenga expectativa en lo que viene y esperanzas, pero no tiene certezas de lo que va a ocurrir", reflexionó.
"Alberto Fernández recibe un país endeudado pero nos genera dudas no conocer aún el plan económico. Hay muchas idas y vueltas respecto de cómo quedará el gabinete. Hay que esperar a ver qué va a pasar pero por ahora seguimos con incertidumbre", sumó.
El futuro de los medios
Consultado sobre cómo ve los nuevos desafíos para los medios de comunicación , Vila expresó: "Hay una cosa que no falla que es trabajar, ser austero y generar nuevas ideas. El Grupo América es inquieto. Se renueva permanentemente y en 2020 seguramente van a haber novedades en las pantallas, los micrófonos y las plataformas".
El fútbol
La presencia de Vila en los estudios de Nihuil fue aprovechada en el programa Ovación 90 para que se explayara sobre un tema que lo apasiona: el fútbol.
Entonces adelantó un proyecto personal, que es la autoría de un libro, no precisamente de fútbol pero sí con alguna relación: "Yo dividiría el fútbol de los últimos 50 años en tres etapas. Justamente estoy escribiendo un libro que no tiene ambición de contar anécdotas sino una visión universitaria. Es sobre la democracia y los medios. Y allí se ven reflejadas esas tres etapas del fútbol. Una fue en la época del proceso militar con mucha influencia precisamente de los militares. Precisamente Julio Grondona nace de la mano de Jorge Rafael Videla. En la segunda etapa, Néstor Kirchner se mete en los derechos televisivos del fútbol pero no en la política del fútbol. Y en la tercera etapa el gobierno de Cambiemos sí se metió en el manejo del fútbol y hubo una intervención velada con Armando Pérez. El actual presidente, Chiqui Tapia es fruto de la política de este gobierno que se va".
Y siguió: "El fútbol como fenómeno social no se desconoce. Perón usó el fútbol para el primer censo de salud y estuvo bien. Si la política se mezcla con el fútbol para ayudar a determinados sectores sociales es una herramienta fenomenal. Hay pueblos donde no hay una comisaría pero sí hay un club. Allí el Estado puede ayudar con elementos, alimentación, salud... No está mal que la política se meta con el fútbol pero hay que ver para qué".
Pasión leprosa
"Uno cumple etapas. El fútbol fue una pasión. En Independiente pasé 9 años maravillosos y dramáticos. Viví el día más feliz o uno de los más felices un 5 de julio (de 2007) cuando Independiente ascendió contra Brown de Madryn", recordó Vila al hablar de su relación con Independiente Rivadavia, club del que fue presidente.
"En los clubes no pesan los balances y las tribunas que uno pueda hacer. Pesan los resultados" "En los clubes no pesan los balances y las tribunas que uno pueda hacer. Pesan los resultados"