Diario Uno > Sociedad > Red Bus

¡Cuidado! la tarjeta Red Bus dejará de funcionar

El Gobierno confirmó que la tarjeta Red Bus funcionará hasta el 31 de diciembre. Cómo conseguirla gratis en Mendoza y que te la envíen a tu casa

La tarjeta Red Bus tiene fecha de salida. Según comunicó el gobierno provincial, las tarjetas estarán activas hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero, el transporte en Mendoza solamente aceptará la SUBE.

La tarjeta Red Bus iba a salir inicialmente en marzo pero su salida se fue postergando. Igualmente, su retiro ya era algo previsto ya que desde fines de junio que no se comercializa y desde septiembre dejaron de funcionar sus opciones de recarga.

Te puede interesar...

Cómo conseguir la SUBE

Por la pandemia, el Gobierno decidió cambiar la forma de tramitar la tarjeta SUBE. Todos aquellos que no hayan realizado el trámite, la pueden pedir por un sitio web y recibirla en su domicilio en menos de 14 días.

Además, se pueden realizan consultas a través de la línea 148, opción 7, para saber cómo realizar el trámite.

Esta modalidad de envío a domicilio se comenzó a implementar en el caso de los jubilados pero ahora el Gobierno la extendió a la población en general.

Paso a Paso para conseguir la SUBE

  • Se debe ingresar al sitio abonosube.mendoza.gov.ar
  • Completar todos los datos
  • Estar atentos al domicilio que se coloca
  • Esperar a que llegue al domicilio

Todo el procedimiento para obtener la SUBE es gratis.

Además del 148, también se puede comunicar por WhatsApp al 011 6677 7823, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en caso de que se necesite alguna consulta.

En Mendoza, hay 600 puntos para comprar o recargar la tarjeta SUBE. Entre ellos, están los controles de las empresas, la terminal y el centro de atención ubicado en Perú y Rivadavia de Capital.

Incluso se puede recargar mediante home banking y la aplicación de SUBE en los teléfonos celulares.