Diario Uno Sociedad cuarentena en Argentina
Pandemia

Cuarentena en Argentina: nuevos exceptuados al aislamiento

El Gobierno nacional decidió exceptuar del cumplimiento de la cuarentena en Argentina a partir de la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol de AFA

El Gobierno nacional decidió exceptuar del cumplimiento de la cuarentena en Argentina a un sector clave, a partir de la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional de todas las categorías de AFA. A través de la Decisión Administrativa 1805/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial se exceptuó del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus a las personas afectadas a la realización de entrenamientos de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de partidos amistosos entre ellos.

Esta norma de excepción del cumplimiento de la cuarentena en Argentina alcanza a las personas afectadas a "la realización de entrenamientos en grupos de los planteles profesionales de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), correspondientes a las distintas categorías (Liga Profesional del Fútbol Argentino, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino) y a la realización de partidos amistosos entre ellos", según indica.

El protocolo de estas nuevas actividades autorizadas es el de “Reinicio de la Actividad Futbolística", anteriormente aprobado por la autoridad sanitaria nacional y que trata sobre el Protocolo Sanitario COVID 19 con consideraciones médicas respecto a la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol.

Además, exceptúa a los clubes "al solo efecto de la realización de las actividades" referidas.

Como en el resto de los protocolos, se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Para poder transitar, las personas que fueron exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en Argentina deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

cuarentena en Argentina certificado para circular.jpg
Cuarentena en Argentina: Certificado Único Habilitante para Circulación.

Cuarentena en Argentina: Certificado Único Habilitante para Circulación.

Para ello deben ingresar en https://www.argentina.gob.ar/circular, seguir los pasos y aguardar por la confirmación.