Salud

Cuánto mate se puede tomar por día

Son muchas las personas que ven en el mate algo imprescindible para vivir. ¿Hay un límite para tomar de esta bebida?

Por UNO

El mate es una de las bebidas más consumidas en Argentina, pero también en otros países. Es casi imposible imaginar la vida sin unos mates tomados en solitario, con amigos o familiares, pero ¿cuánto mate puede tomar una persona sin que le haga mal?

En todas las casas hay, al menos, un mate. Incluso, con la pandemia de Covid se acostumbró en muchos hogares a que hubiese un mate por persona y es muy común ver personas tomando de esta bebida en los trabajos, universidades, parques y en otros lugares.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Tomar mucho mate ayuda a adelgazar o es peligroso?

mate.webp

Cuánto mate se puede tomar por día

Según los expertos, a la hora de hablar de cuánto mate se puede tomar por día, la respuesta es muy simple: todo el que quiera. No obstante, hay algunos condicionantes a tener en cuenta y que sí pueden limitar su consumo.

Por ejemplo, aquellas personas que padezcan alguna patrología gástrica o intestinal deben reducir el consumo del mate. Lo mimos que aquellos que tengan problemas de hipertensión. Además, hay que tener el cuenta que el mate contiene cafeían por lo que algunas personas pueden presentar problemas para dormir si lo toman de noche.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántos huevos se pueden comer por día

mate 2.jpg

Ahora, en caso de que una persona no tenga ninguno de estos problemas, entonces puede tomar todo el mate que quiera, ya que también brinda algunos beneficios como:

  • Es estimulante
  • Tiene poderes antioxidantes
  • Posee potasio, que le hace muy bien al corazón y magnesio, que ayuda a incorporar proteínas
  • Combate el daño celular
  • Estimula el sistema nervioso central, promueve la actividad mental y acrecienta los niveles de concentración y de energía
  • Tiene efecto diurético
  • Reduce los valores de colesterol malo
Mate (1).jpg

Así que ya sabes, si no tienes problemas de salud o de insomnio, ya puedes poner el agua para el mate y tomar tranquilo o tranquila, según sea tu caso. Y si puedes, que sea con una buena serie, libro o entre amigos.

Temas relacionados: