Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo por diversos motivos. Ante la presencia de los mismos, muchas personas se hacen la pregunta de cuántas veces deben darle de comer al día, y los expertos de la empresa Purina han revelado la respuesta.

La frecuencia de alimentación de esta mascota varía dependiendo de factores como la edad, el peso, y la frecuencia con la que hace actividad física, por nombrar algunos ejemplos.

alimentacion, gato.jpeg
Cuántas veces al día debe comer un gato pequeño, según expertos

Cuántas veces al día debe comer un gato pequeño, según expertos

Cuántas veces al día debe comer un gato pequeño

Se suele desconocer cuántas veces come un gato o si varía el número de comidas diarias basándose en el tamaño o la edad que tiene. Suponiendo que tu mascota tiene menos de seis meses, existe una cantidad de veces que debes darle de comer.

Según la citada empresa de alimentación de mascotas, un gato que todavía no supere los seis meses de edad debe comer en un mínimo de tres ocasiones al día.

Los gatos pequeños necesitan de un alto nivel de proteínas, vitaminas y grasas. Además, hasta que cumplen al menos un año, lo ideal es que siempre tengan disponible la comida específica para ellos.

gato, alimentacion.jpg
Cuántas veces al día debe comer un gato pequeño, según expertos

Cuántas veces al día debe comer un gato pequeño, según expertos

Controlar desde las primeras semanas cuánto come un gato es esencial para que tenga una vida sana y es muy importante preocuparse porque solo se alimente con comida específica para gatos de su edad. De lo contrario, pueden aparecer problemas puntuales en su formación y crecimiento.

Qué pasa con los gatos adultos

Según aclaran los especialistas, cuando el gato ha superado los seis meses de edad, su alimentación debe disminuir de un total de tres veces a un máximo de dos, para evitar el sobrepeso.

Lo ideal es dejar unas ocho o doce horas entre la primera y la segunda ración de comida, pero esto dependerá también de la forma en la que críes al animal.

Con los gatos puedes crear la rutina con base en los horarios o la jornada laboral que tengas. No va a cambiar la cantidad que come porque se le dé comida antes del amanecer o a media tarde. Si tienes dudas con respecto a este tema, lo recomendable es que te contactes con un especialista en veterinaria.

Temas relacionados: