orquideas.jpg
Así puedes darle vida a una orquídea solo con canela.
Expertos en jardinería recomiendan regar con este abono casero líquido solo una vez cada 15 días, siempre asegurándote de que el sustrato esté seco antes de cada riego para evitar encharcar las raíces. Así se aprovechará al máximo el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio y los flavonoides que aportará la canela a las orquídeas del jardín.
Si no tienes canela, también puedes probar otros abonos caseros para las orquídeas. Sin embargo, si cuentas con esta especia, tendrás múltiples beneficios. Esto se debe a que especialistas revelan que dicho polvo actuará como un plaguicida natural porque su fuerte aroma alejará a plagas como hormigas, moscas, cochinilla, pulgones y también a la tan temida araña roja.
canela, especia.jpg
La canela tiene distintas propiedades que benefician a las orquídeas.
En la misma línea, la canela también actúa como un excelente fungicida, evitando el ataque de hongos que pueden poner en riesgo la integridad de la planta. Esta especia servirá para curar las cicatrices generadas en los cortes de la poda. Así, los hongos no podrán afectar a las orquídeas a través de sus heridas.