La presencia de canas en el cabello es algo que cada vez más mujeres deciden combatir. Si bien pueden acudir a tintes y a constantes visitas a salones de belleza, también pueden hacer lo propio con remedios caseros. En este caso, te enseñaremos a preparar una mezcla infalible para oscurecer el pelo, combinando bicarbonato de sodio y shampoo.

Adiós canas: así puedes ocultarlas mezclando bicarbonato de sodio y shampoo

El bicarbonato de sodio es un agente indispensable en la limpieza del hogar. Además, tal como te hemos contado anteriormente, también beneficia a la piel desde distintas perspectivas. En este caso, aprovecharemos sus propiedades para oscurecer el cabello y ponerle fin a las canas.

Bicarbonato de sodio.jpg
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que incidirán en la coloración del cabello.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que incidirán en la coloración del cabello.

Según cuentan especialistas en belleza, el bicarbonato de sodio ayuda a limpiar y cuidar el cuero cabelludo, al mismo tiempo que elimina la producción excesiva de sebo y grasa, previniendo bacterias que luego forman caspa. Combinándolo con shampoo, podremos elaborar un remedio casero que ayudará a tapar las canas y también prevenir el desarrollo de canicie futura.

Para este truco de belleza, deberás buscar un recipiente y colocar media taza tu shampoo y añadirle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Es necesario mezclar bien hasta integrar a la perfección ambos ingredientes.

También puedes colocar el bicarbonato directamente en la botella de shampoo y agitar hasta que ambos ingredientes se integren. Con ambos métodos obtendrás los mismos resultados.

canas tinte casero cabello mujer.jpg
Así puedes ocultar las canas sin gastar dinero.

Así puedes ocultar las canas sin gastar dinero.

A continuación, al momento de lavar el cabello con un poco de agua, deberás aplicar el remedio casero masajeando el cuero cabelludo con ayuda de las yemas de los dedos para incentivar la circulación sanguínea. Asegúrate de que la preparación de shampoo y bicarbonato abarque todas las regiones de la melena donde habitualmente hay canas.

Hecho esto, será momento de dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua tibia. Finalmente, puedes aplicar acondicionador si lo deseas, algo que ayudará también al cuidado capilar.

Canas.jpg
Llegó el fin de las canas gracias a esta combinación de bicarbonato de sodio y shampoo.

Llegó el fin de las canas gracias a esta combinación de bicarbonato de sodio y shampoo.

Los especialistas aseguran que este truco de belleza puede utilizarse de manera esporádica, debido a que el pH del bicarbonato de sodio suele ser muy alcalino, por lo que podría producir irritación. Si notas enrojecimiento en el cuero cabelludo, es necesario suspender el tratamiento.