Jornadas de intenso frío se han registrado en nuestra provincia durante los últimos días, y al parecer en el resto de la semana vienen jornadas que tendrán temperaturas más templadas.
Jornadas de intenso frío se han registrado en nuestra provincia durante los últimos días, y al parecer en el resto de la semana vienen jornadas que tendrán temperaturas más templadas.
Es que en medio del inicio del invierno, la ola de frío polar parece llegar a su fin antes del fin de semana.
A partir de este miércoles se espera que la temperatura vaya en ascenso, teniendo en cuenta que se anticipa una máxima de 13º, con el cielo algo despejado, por lo que el sol aportará un poco de calidez al ambiente.
Esta situación de mejoramiento del tiempo en Mendoza se extenderá hacia el jueves, en que se anticipa un leve ascenso de la temperatura, con cielo algo nublado y una máxima probable de 16º y una mínima de 5º, de acuerdo a lo aportado por el Servicio Meteorológico Nacional.
►TE PUEDE INTERESAR: Es de Mendoza y ganó 3 millones de pesos en Los 8 escalones
Pero el panorama tendrá un cambio de importancia el viernes, por la llegada de viento Zonda a la provincia, situación que elevará la máxima a los 26º, con ráfagas del oeste de hasta 40 km/h.
Como siempre ocurre después del Zonda, para el sábado, en el inicio del fin de semana, se anticipa el ingreso de un frente frío, que hará descender la temperatura máxima hasta los 19º, con el cielo algo nublado y vientos del sur, que por momentos correrán entre los 30 a 40 km/h, lo que provocará una sensación térmica más baja.
Para el domingo, se mantendrían las condiciones del tiempo, porque continuarán los vientos con similar intensidad, aunque rotativos hacia el noroeste, con el cielo algo nublado y una temperatura máxima de 22º.
►TE PUEDE INTERESAR: Tren en Mendoza: con 94 pasajeros salió el segundo viaje desde Mendoza hacia Buenos Aires
Con esto, queda claro que la ola de frío polar llegaría a su fin, aunque seguramente el invierno traerá alguna sorpresa.