Según el calendario habrá que esperar un poco para los amantes de los descansos laborales ya que la próxima celebración en el país es en octubre, más precisamente el lunes 10 ya que se traslada el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" que cae miércoles 12 de octubre.

Sin embargo, ese feriado llega con una buena noticia ya que habrá fin de semana extra largo porque el viernes 7 de octubre también será feriado con fines turísticos y de esta manera serán cuatro días de descanso (sobre todo para el sector público).

Feriados 2022 calendario nacional.JPG
Según el calendario Nacional de feriados 2022 el próximo es en octubre.

Según el calendario Nacional de feriados 2022 el próximo es en octubre.

Vale recordar que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399.

Cuánto falta para el próximo fin de semana largo del 2022

Para el próximo feriado en Argentina falta bastante ya que en septiembre no hay festividades, siendo de esta manera el único mes del año que no tiene jornadas libres. Por ende hay que espera hasta octubre.

Si bien se hará larga la espera, lo bueno es que habrá un fin de semana extra largo ya que el décimo mes del año tiene un feriado con fines turísticos: el viernes 7. Y el Día de la Diversidad Cultural, que se celebra el 12 de octubre, se mueve al lunes 10 para tener cuatro días de descanso de corrido.

Turismo en Mendoza.jpg
El próximo feriado en Argentina es el 12 de octubre, pero se mueve al lunes 10 y se agrega el viernes 7 por fines turísticos.

El próximo feriado en Argentina es el 12 de octubre, pero se mueve al lunes 10 y se agrega el viernes 7 por fines turísticos.

Cuáles son los próximos feriados en Argentina

  • Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.