Las vacaciones de invierno 2023 en Mendoza ya tiene sus fechas de inicio y finalización luego que la Dirección General de Escuelas (DGE) oficializara el calendario del ciclo lectivo 2023.

Para todos los niveles educativos de la provincia, las clases comenzarán el próximo 27 de febrero. En el caso del Nivel Inicial, los chicos deberán ir al colegio hasta el 7 de diciembre. En cambio, los estudiantes de primaria y secundaria asistirán hasta el 15 de diciembre, aunque indicaron que puede haber modificaciones.

Con este panorama, las vacaciones de invierno serán desde el 10 al 21 de julio para todas las trayectorias de los diferentes niveles escolares.

Central Park vacaciones de invierno 2022 3.jpg

Sin dudas que para los estudiantes las vacaciones de invierno 2023 son dos semanas muy esperadas para descansar y sobre todo para salir disfrutar de los amigos y la familia. Además, son para recargar energías y encarar la segunda parte del año con todo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo se termina la temporada de Verano 2023 en Mendoza

Vacaciones de invierno 2023 en Mendoza: actividades para hacer gratis

Para mantener entretenidos a los más chicos, en Mendoza surgen cientos de actividades gratuitas que permiten disfrutar de la cultura provincial gastando poco dinero.

Hay opciones de todo tipo para vivir unas vacaciones diferentes conociendo increíbles paisajes naturales alejados de la ciudad, visitando cines y museos gratuitos, entre otras opciones.

cerro arco quebrada del manzano.jpg
Mendoza ofrece una gran cantidad de propuestas turísticas.

Mendoza ofrece una gran cantidad de propuestas turísticas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las tres hamburguesas que no podés perderte en Mendoza

Cuatro actividades para hacer gratis en Mendoza:

  • Películas en el Microcine Municipal
  • Deleitarse con paisajes increíbles en la Reserva Natural Villavicencio
  • Cultura mendocina en el Museo de Arte Moderno
  • Paisajes inigualables en el Manzano Histórico

Feriados 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

El próximo feriado en Argentina es doble. Se trata de los feriados de carnaval, que serán el 20 y 21 de febrero. Al caer en lunes y martes, respectivamente, darán lugar al primer fin de semana largo (en este caso extra largo) del 2023. Se trata de feriados inamovibles.

►TE PUEDE INTERESAR: Verano 2023: a dónde ir de vacaciones en Mendoza

Feriados 2023 2.jpg
La cantidad exacta de días del Ciclo Lectivo 2023 quedará confirmada cuando el Ministerio del Interior de la Nación defina cómo quedarán los feriados nacionales trasladables y puentes turísticos.

La cantidad exacta de días del Ciclo Lectivo 2023 quedará confirmada cuando el Ministerio del Interior de la Nación defina cómo quedarán los feriados nacionales trasladables y puentes turísticos.