Sea por negocios, vacaciones o trabajo, la normativa legal para el ingreso a los Estado Unidos se encuentra en el visado. Pues gracias a la visa, este determina un cierto período de tiempo para permanecer en ese país, pero en caso de incumplir podrían recibir sanciones carcelarias y económicas. Sin embargo, para la suerte de más de 30 países extranjeros, ahora existe la posibilidad de llegar a norteamérica con sólo presentar el pasaporte.
La novedad que llega desde los Estados Unidos ahora pasa por los nuevos acuerdos internacionales que estableció en torno a su régimen migratorio. Pues según el acuerdo establecido en el Programa de Exención de Visa, determinó que habrán 40 países que podrán ingresar sin la necesidad de gestionar la visa. Por ello, quienes formen parte de la siguiente lista de las siguientes nacionalidades autorizadas, sólo deberán presentar el pasaporte correspondiente.
- Andorra
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brunéi
- Chile
- Croacia
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Irlanda
- Israel
- Italia
- Japón
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- República de Malta
- Mónaco
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- San Marino
- Singapur
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Corea del Sur
- España
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Reino Unido
Diseño sin título - 2024-03-07T022214.022.jpg
Quienes formen parte de una de estos 40 países, estarán autorizados para ingresar a los Estados Unidos con sólo presentar el pasaporte, sin contar con la visa. Para validar este beneficio, los visitantes deberán gestionar un permiso de autorización a través del Electronic System for Travel Authorization. Una vez hecha, la persona tendrá la posibilidad de permanecer en el país norteamericano por 90 días pero, cabe aclarar, que este permiso no es una garantía para la aprobación del ingreso.