Plantas

Cuáles son los cuidados del Bambú de la suerte que atrae fortuna

Una de las plantas más elegidas por su belleza y sus significados especiales es el Bambú de la suerte. Conoce cómo cuidarla

Dentro de la amplia variedad de plantas que hay para tener en casa, existe un ejemplar muy elegido por su belleza, su estilismo y los significados especiales que tiene.

Se trata del Bambú de la suerte, una planta ideal para tener en el interior del hogar, ya que con sus hojas verdes y alargadas le dan vida y color a cada espacio. Además, es una especie muy popular por ser capaz de vivir en agua, aunque también puede estar en una maceta.

En este sentido, es muy fácil tener un Bambú de la suerte en casa, pero para que se mantenga siempre linda, crezca fuerte y sana ten en cuenta los siguientes cuidados.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo terminar con la plaga de caracoles en tus plantas del jardín

plantas-bambú.jpg
Plantas: cuáles son los cuidados del Bambú de la suerte que atrae fortuna

Plantas: cuáles son los cuidados del Bambú de la suerte que atrae fortuna

Plantas: cuáles son los cuidados del Bambú de la suerte que atrae fortuna

El Bambú de la suerte es una de las plantas más populares que se destacan por su belleza y también por los significados especiales que muchas culturas le otorgan. Y es que se cree que es una planta que atrae dinero y abundancia, por lo que solo bastará con sumarla al hogar y ver qué sucede.

Pero para que esto ocurra y crezca bien fuerte y sana, es necesario saber bien sobre los simples cuidados que requiere el Bambú de la suerte según estén en tierra o en agua.

Bambú de la suerte en tierra:

  • Riego: cuando el bambú está en un clima templado riégalo dos veces por semana, ya que necesita de mucha agua para crecer. Si hace mucho calor será necesario que lo riegues seguido, porque es una planta que absorbe el agua rápidamente y es importante mantener húmeda la tierra.
  • Iluminación: ubica el bambú en un lugar bien luminoso, pero sin sol directo ya que puede quemar y afectar sus hojas.
  • Poda: en caso de tenerla en el jardín el momento ideal para hacerlo es en primavera, ya que en esta época hace el recambio de hojas. Si quieres evitar que se expanda mucho por el jardín coloca una barrera para que solo crezca en una determinada zona.

Bambú de la suerte en agua:

  • Si mantienes tu Bambú de la suerte en agua es importante que cambies el agua periódicamente. Por otro lado, es recomendable usar agua de manantial o mineralizada, ya que tienen más nutrientes a comparación del agua de la canilla que suele tener restos de cloro.
  • Las hojas del bambú deben quedar fuera del líquido, ya que de lo contario se pudrirían. Además, es aconsejable ponerlo en un recipiente de vidrio o en su defecto de cerámica o plástico.
  • Necesitan luz indirecta y fertilización del agua cada uno o dos meses.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significan las manchas negras en las hojas de las plantas