Fútbol

Cuáles son las ventajas y desventajas de jugar al fútbol, el deporte más popular

Pese a que la práctica del fútbol trae varias ventajas, sobre todo desde el aspecto físico, también trae consigo una serie de desventajas para la vida cotidiana

Por UNO

El fútbol es actualmente el deporte más popular del mundo, y se vive la fiebre día a día en todos los países del globo. Dejando de lado lo deportivo, es considerado como uno de los negocios más fuertes y mejor remunerados.

futbol, deporte.avif

Cuáles son las ventajas de jugar al fútbol, el deporte más popular

Dentro de las ventajas de jugar al fútbol, se destacan tres como las más importantes, sobre todo desde el aspecto físico y motriz:

  • Mejora física

En todos los sentidos, y dado que es un ejercicio aeróbico, la práctica cotidiana del fútbol permite mejorar la resistencia, la agilidad y la forma física en general.

  • Mejora la coordinación

El hecho de jugar al fútbol implica correr, regatear, pasar y disparar, entre otras funciones. Mientras más practiques, más mejorarás la coordinación como también las habilidades motoras.

►TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé será operado de la nariz y podría perderse el resto de la Eurocopa 2024

futbol, deporte.jpg
  • Disciplina

Si formas parte de un equipo de fútbol, está claro que deberás tener presente valores como el compromiso, la responsabilidad, y la puntualidad, lo que hacen que sí o sí tengas aspectos relacionados con la disciplina.

Desventajas de jugar al fútbol

Por más increíble que parezca, la práctica de un deporte amateur tiene consigo una serie de desventajas, y el fútbol no es la excepción. Dentro de las más destacadas, se encuentran:

  • Compromiso del tiempo

El hecho de jugar habitualmente al fútbol implica una gran demanda de tiempo entre entrenamientos, partidos y viajes, que pueden interferir con otros compromisos y responsabilidades.

lesiones, futbol.jpg
  • Coste

Sumado a la pérdida de tiempo, otro de los problemas que suele afrontar el jugador de fútbol amateur está relacionado con el costo económico, que es muy alto ante la ropa, los viajes y los estadios y planillas a pagar.

  • Riesgo de lesiones

Por último, y no menos importante, hay que decir que una de las desventajas más grandes a la hora de jugar a este deporte está relacionado con las lesiones. Esguinces, distensiones, fracturas y conmociones cerebrales pueden afectar a tu salud tanto en el corto como en el largo plazo.

Estas ventajas y desventajas son apenas un pantallazo general, ya que este deporte propone mucho más allá de lo mencionado. De igual manera, muchos apasionados solo se fijan en patear un balón por un tiempo determinado, lo que es para ellos un sinónimo de felicidad y bienestar.

Temas relacionados: