Por lo general las plantas de interior requieren de algunos cuidados y entre ellos la luz es uno de los puntos claves para un buen desarrollo. Sin embargo, existen algunos ejemplares que son ideales para esos espacios oscuros de la casa y que a pesar de la falta de luz viven bien.
Cuáles son las plantas de interior más recomendadas para poner en lugares de poca luz
El cuidado de las plantas de interior es fundamental para que crezcan sanas y fuertes. Ten en cuenta estas tres opciones
En este sentido, podrás decorar y darle vida a cada rincón del hogar incluso a aquellos que se caracterizan por ser más oscuros y que por lo general se dejan un poco de lado. Pero ahora con estas opciones de plantas de interior podrás ubicarlas allí y embellecer el espacio.
Sabemos que el cuidado de las plantas es fundamental para que se desarrollen bien. Por eso es fundamental tener en cuenta qué necesitan y en el caso de las suculentas existen algunas que requieren de muy poca atención y que se adaptan a la poca luz.
►TE PUEDE INTERESAR: Plantas de interior: conviene trasplantarlas durante el invierno o no
Plantas de interior: cuáles son las plantas de interior más recomendadas para poner en lugares de poca luz
En caso de que quieras sumar alguna planta a ese rincón un poco oscuros de la casa, ten en cuenta estas tres opciones que se adaptan muy bien.
- Crassula rupestris: tiene hojas súper carnosas de un color verde pálido y desarrollan tintes rojizos o amarillos en los extremos. Es muy fácil de cuidar y cultivar, ya que crece en cualquier lugar incluso en espacios con poca luz.
- Crypthanthus bivittatus: se puede colocar en cualquier rincón de la casa ya que ama la sombra y los ambientes húmedos. Además, retiene cantidades de agua en sus hojas, por lo que sus riegos no tienen que ser muy frecuente.
- Haworthiopsis limifolia: es muy resistente, aunque se recomienda tener cuidado con sus hojas, ya que el tocarlas puede ser dañino para la especie. Se adaptan a espacios con luz indirecta o sombra y resiste temperaturas altas y bajas. El riego se debe hacer cuando el sustrato esté seco.
►TE PUEDE INTERESAR: 5 plantas tóxicas para perros y gatos que debes evitar por completo




