Plantas en el hogar

5 plantas tóxicas para perros y gatos que debes evitar por completo

Ten en cuenta las plantas de interior que debes evitar tener en casa para cuidar la salud de tus mascotas

Así como el cuidado de las plantas es fundamental para que se desarrollen bien fuertes y sanas, el cuidado y atención a las mascotas también lo es. Esto quiere decir que si en casa contamos con la compañía de nuestros queridos animalitos es importante saber qué plantas son tóxicas para evitarlas por completo.

En este sentido, existen algunas plantas de interior que pueden resultar muy dañinas en la salud de las mascotas del hogar. Esto se da por unas sustancias que tienen en su interior y que al entrar en contacto con los perros y gatos pueden tener resultados muy negativos.

Aunque la gran mayoría de las plantas son inofensivas existen algunas que son peligrosas para las mascotas, por eso conoce cuáles son y evítalas por completo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las 5 plantas de interior más resistentes al frío y que seguirán creciendo durante el invierno

plantas-de-interior-cuidados.jpg
Ten en cuenta las plantas de interior que debes evitar tener en casa para cuidar la salud de tus mascotas.

Ten en cuenta las plantas de interior que debes evitar tener en casa para cuidar la salud de tus mascotas.

5 plantas tóxicas para perros y gatos que debes evitar por completo

  1. Azalea: es muy tóxica para las mascotas, ya que las flores tienen una toxina llamada grayanotoxinas que afectan los huesos y el corazón. La planta en general es venenosa y apenas el consumo del 0.2 % del peso corporal de un animal puede provocar envenenamiento. Síntomas del consumo: babeo, vómitos, diarrea, dolor abdominal, inapetencia, arritmias cardíacas, debilidad, hipotensión, temblores, ceguera transitoria, convulsiones y coma.
  2. Lirios: el grado de toxicidad es muy alto y suele ser mortal sobre todo en gatos. El contacto con las hojas, el polen o incluso el agua del florero en el que se encuentran tiene consecuencias muy negativas. Síntomas del consumo: vómitos, anorexia e incluso insuficiencia renal.
  3. Hemerocallis: tienen un nivel severo de toxicidad, el mínimo consumo de esta planta puede ser mortal sobre todo en los gatos. Síntomas del consumo: insuficiencia renal.
  4. Cica: es altamente tóxica en mascotas llegando a provocar la muerte. Todas sus partes son venenosas, pero las semillas son la parte más peligrosa. Esta planta tiene cicasina, que es el principal agente tóxico activo que produce insuficiencia hepática grave. Síntomas del consumo: vómitos, diarrea, letargo, inapetencia, acumulación anormal de líquidos en el abdomen, dolor abdominal, ictericia y heces negras.
  5. Adelfa: es muy peligrosa para los perros y gatos, pero también para los animales de ganado. Tiene un veneno que afecta el corazón según la cantidad que se consumió. Síntomas del consumo: ritmo y frecuencia cardíaca anormal, náuseas, babeo, vómitos, temblores y convulsiones.

Antes el consumo de cualquiera de estas plantas es muy importante que se lleve de inmediato a la mascotas al veterinario. De esta manera, podrán atenderlo rápidamente, iniciar un tratamiento y salvar su vida en el mejor de los casos.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 10 plantas de interior más seguras y amigables con las mascotas del hogar