Al momento de exprimir un limón podemos recurrir a diversas técnicas o métodos, ya sea apretándolo con la mano o con un exprimidor palanca, manual o eléctrico.
Al momento de exprimir un limón podemos recurrir a diversas técnicas o métodos, ya sea apretándolo con la mano o con un exprimidor palanca, manual o eléctrico.
Uno de los exprimidores que más se usan, debido a su practicidad, es el palanca, el cual consiste en colocar un limón en el mismo y luego se obtendrá el jugo. Sin embargo, muchos se preguntan cuál es la forma correcta de usarlo: con la pulpa del limón hacia arriba o hacia abajo.
La reconocida chef americana Carla Hall publicó un video en su perfil de Instagram y probó las dos formas o métodos para usar el exprimidor de palanca. Hall comenzó cortando una lima a la mitad y primero colocó la misma con la cáscara hacia arriba, la cual luego queda dada vuelta.
De esta forma Carla Hall consiguió casi 3 cucharadas de jugo de limón. Luego colocó el limón con la cáscara hacia abajo, para que la parte convexa del exprimidor de palanca coincidiera con la parte cóncava, y Hall consiguió el equivalente a 1 cucharada y media de jugo.
Cuando la chef mostró el resultado final del segundo método, se pudo apreciar que la cáscara de la lima quedó toda mojada con el jugo, y además la pulpa no se exprimió por completo.
El limón es una fruta de ácido sabor que puede aprovecharse en infinidad de preparaciones gastronómicas como jugos (por ejemplo una limonada), o incluso para condimentar una ensalada o una carne al horno (como pollo o cerdo). También puedes usar el jugo del limón para realizar galletas, budines, etc.
Antes de desechar la cáscara del limón a la basura, te aconsejamos rallarla y reservarla para colocar en budines o galletas, o incluso para para darle frescor a alguna receta.
Muchas personas también incorporan la ralladura del limón a la sal, y de esta forma consiguen un sazonador con un toque ácido.