Diario Uno > Sociedad > Sinopharm

Cuál es el porcentaje de eficacia de la Sinopharm, la vacuna china que se aplica en Argentina

China admitió que la eficacia de sus vacunas no es alta. Sin embargo, no es lo mismo el porcentaje de la Sinovac que el de la Sinopharm. Cuál se aplica acá

China ha exportado sus vacunas 22 países, entre ellos Argentina y Chile. Son dos los laboratorios estatales que las fabricaron: Sinovac y Sinopharm. Cuál es el porcentaje de eficacia de ambas y cuál es la que se aplica en nuestro país.

Las dudas respecto de la vacuna china surgieron a partir de las declaraciones de Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, quien advirtió que se busca "resolver el problema de la baja eficacia de algunas vacunas" contra el coronavirus creadas en ese país.

Entre las opciones que están en estudio se encuentra la de ajustar el intervalo entre la aplicación de las dosis, sumar una tercera dosis o incluso mezclarlas.

Ahora bien, la mayor preocupación del gobierno chino se centra en la vacuna Sinovac, que se aplica en Chile y Brasil, que tiene una efectividad baja, del 50,4% aplicadas las dos dosis.

En cambio, la Sinopharm, que es la que se aplica en Argentina y que en su mayoría recibieron los docentes, tiene una efectividad alta, de el 79%, y previene en un 100% los casos moderados y graves de la enfermedad, aplicadas las dos dosis.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frialjorge%2Fstatus%2F1381608329156435968

Los resultados de fase tres de la vacuna Sinopharm no han sido publicados y es por ello que el Ministerio de Salud de la Nación la autorizó para uso de emergencia.

En Argentina se compraron 1 millón de dosis de su vacuna contra el coronavirus y hay un acuerdo por 3 millones más.

vacunacion docente.jpg
Cuál es el porcentaje de eficacia de la Sinopharm, la vacuna china que se aplica en Argentina

Cuál es el porcentaje de eficacia de la Sinopharm, la vacuna china que se aplica en Argentina

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 o 28 días de diferencia.

Los ensayos clínicos de Fase I y II, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura e induce una respuesta inmune y que la eficacia de la misma es del 79.34% tras la administración de las dos dosis.

Cuál es la eficacia de la Sinopharm aplicada solo una dosis

Otra de las cuestiones clave, dado la cantidad de vacunas que llegaron a la Argentina y la posibilidad que se estudia de postergar la aplicación de la segunda dosis, es cuál es el porcentaje de eficacia que la misma tiene si se aplica solo la primera.

Pues bien, si bien faltan que se publiquen los resultados de la Fase III, los estudios de la Fase I y II, demostraron un 75% de aparición de anticuerpos a los 14 días de la primera dosis, publicó Chequeado.

La ministra Carla Vizzotti dijo en una entrevista que pasa lo mismo con todas las vacunas contra el coronavirus que tienen dos dosis. La primera es la que mayor porcentaje de eficacia o anticuerpos da y la segunda es una especie de refuerzo para prolongar la protección.

Seguir leyendo