¡Durísima!

Cristina Pérez: "Deshonraron a los muertos, ni en la guerra se rompe ese código"

Tras el "Día de la Lealtad", la periodista Cristina Pérez criticó al Gobierno y a los que vandalizaron el memorial en recuerdo a los fallecidos por Covid-19

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El pasado 17 de octubre se celebró en la Plaza de Mayo los 76 años "Día de la Lealtad Peronista" y un grupo de personas vandalizaron el memorial en recuerdo a los fallecidos por Covid-19 emplazado en la plaza. Tras esto, la periodista Cristina Pérez cargó contra el Gobierno en su editorial de "Confesiones en la Noche" por Radio Mitre.

La conductora de Telefe, que está de novia con el diputado mendocino Luis Petri, criticó duramente al presidente Alberto Fernández: "El Presidente llamó a marchar y no fue, el Día de la Lealtad fue un crisol de deslealtades".

Y siguió: "La imposibilidad de un acto compartido evidencia lo que se quiere disimular. Hoy el peronismo no está unido, sino amontonado".

Dia de la Lealtad1.jpg
Cientos de personas de movilizaron en Buenos Aires por el Día de la Lealtad Peronista.

Cientos de personas de movilizaron en Buenos Aires por el Día de la Lealtad Peronista.

"De aquella ingeniería electoral efectiva, queda un Gobierno parcelado en tajadas de poder y recursos que no se encauzan en una idea de gestión ni en una idea rectora de Gobierno. El Gobierno de Alberto y Cristina, también en lo funcional, es un Gobierno de repartija, no de gestión", describió Pérez.

En la misma línea, recordó los dichos del Papa sobre el modelo asistencial y la dignidad del trabajo, así como también la apuesta de la CGT por el desarrollo y la producción. "La cultura planera, a la que hoy se oponen el Papa y la CGT, lo que revela es una pelea de poder interna con los movimientos sociales, que gerencia el control de los pobres", sostuvo. Así, recordó los vínculos del mandatario con los movimientos sociales: "Hoy, en el Gobierno, influye más Emilio Pérsico que la central obrera".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1449887607878389761

Por último, Cristina Pérez cuestionó a los manifestantes que avanzaron entre las piedras para quitar los carteles en contra del Gobierno. "¿Qué respeta a quien no respeta la memoria de los muertos?", cuestionó.

A su vez, describió a quienes participaron de la escena como "buitres del dolor" que "deshonran a los muertos, ni en la guerra se rompe ese código", tiró como conclusión en su editorial radial.

Embed