El IPV dispone de una serie de créditos hipotecariosque ganaron mucha fuerza entre todos aquellos que no pueden acceder a uno de estos préstamos bancarios tradicionales. Las diversas líneas permiten acceder a casas con requisitos mínimos y con cuotas sumamente accesibles.

De las distintas líneas de créditos hipotecarios con las que cuenta el IPV, hay una de ellas que tiene la inscripción abierta. Hay dos requisitos que de manera obligatoria se deben cumplir para acceder a una casa con cuotas bajas, e inscribirte requiere de un paso a paso más que sencillo.

Viviendas del IPV en San Martín1.jpg

Créditos de IPV: estos son los requisitos y los ingresos para acceder a vivienda

Si bien el IPV cuenta con diversas líneas de créditos hipotecarios, actualmente se encuentra la posibilidad de inscribirse a una de ellas, y es la de Construyo Mi Casa. Muchos mendocinos han acudido a ella por disponer de un elemento esencial para ello, siendo una alternativa para quienes no pueden esperar a la construcción de una casa por parte del organismo y que salgan sorteados.

El punto que no se negocia para poder acceder a esta línea de créditos del IPV es contar con un terreno propio o estar próximo a adquirirlo. Además, es necesario tener un ahorro previo.

Entre los principales requisitos para este crédito del IPV, se destacan los siguientes:

  • Ingreso Familiar Mínimo: $1.217.039 a $2.604.660
  • Aplicable a vivienda única.
  • Tener un terreno o adquirirlo en los 36 meses de ahorro previo.
  • El terreno debe contar con luz y agua potable. Si es en un barrio cerrado, las expensas no deben superar el 50% del monto de la cuota de la alternativa IV (80 m2).
  • No poseer inmuebles a su nombre.
casas creditos hipotecarios ipv 2.jpg

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo al tamaño de proyecto de casa que uno busca, se establece el valor de la cuota del crédito hipotecario. Al tratarse de cuotas sociales, el IPV maneja montos que van entre los 243 mil pesos y 520 mil pesos

Créditos de IPV: paso a paso para inscribirse al programa del IPV para acceder a una vivienda

Desde el IPV indicaron que la inscripción se puede hacer por internet desde su página web oficial. Es por eso mismo que los pasos a seguir son los siguientes:

  • Reunir toda la documentación, digitalizarla en caso de que sea necesario, completar el formulario con los datos y subir los archivos en PDF.
  • Luego de esto, el IPV verifica el cumplimiento de los requisitos y evalúan la postulación.
  • El siguiente paso es una evaluación de la aptitud de terrenos.
  • Formalización de los contratos de ahorro previo con el IPV.
  • Otorgamiento del crédito, ya sea porque se cumplió el periodo de ahorro (36 cuotas) o porque se participó de una licitación.
  • Luego se procede a la construcción según el cronograma de desembolsos.