Reciclaje

Crea un hermoso porta cubiertos con 3 botellas de plástico y un poco de goma EVA

Si tienes botellas de plástico sin usar, aprende a crear con ellas un hermoso porta cubiertos. Sigue a continuación el paso a paso

Si tienes botellas de plástico vacías en tu casa, debes saber que pueden ser usadas para crear hermosas manualidades. Toma nota de esta idea de reciclaje y crea con 3 botellas de plástico y un poco de goma EVA un hermoso porta cubiertos.

¿Cómo crear un porta cubiertos con botellas de plástico y un poco de goma EVA?

Materiales

  • 3 botellas de plástico (pueden ser de cualquier tamaño)
  • Goma EVA (colores a elección)
  • Silicona o pegamento
  • Opcional: cintas de colores, flores o detalles hechos con goma EVA, stickers, etc.
Botellas de plástico
Las botellas de plástico pueden convertirse en un hermoso porta cubiertos. 

Las botellas de plástico pueden convertirse en un hermoso porta cubiertos.

El primer paso para poder crear este porta cubiertos es cortar las botellas de plástico para sacarles la parte de arriba (el pico). Puedes cortarlas con un cuchillo, con un cúter o con una tijera.

El siguiente paso será cortar tiras de goma EVA de unos 3 o 4 centímetros. La idea de estas tiras es usar una en la parte superior y otra en la parte inferior. Si no tienes goma EVA, puedes reemplazarla por cartón corrugado o cualquier otro elemento que sea moldeable. Si lo deseas, puedes agregar detalles como flores, moños hechos con cintas, etc.

Si lo deseas, puedes colocar un trozo de goma EVA en la base, para que sirva como apoyo, pero también puedes emplear un poco de cartón, madera, o lo que tengas a mano.

Reciclaje portacubiertos
Este porta cubiertos puede crearse con 2 o 3 botellas de plástico. 

Este porta cubiertos puede crearse con 2 o 3 botellas de plástico.

Es importante aclarar que este porta cubiertos puede realizarse con 2, 3 o con todas las botellas que prefieras. Tres botellas es lo ideal, ya que tendrás para colocar tenedores, cuchillos y cucharas en cada compartimento.

Si no quieres usar esta manualidad como porta cubiertos, puedes aprovecharla para guardar pinceles, colores, brochas de maquillaje, etc. Lo importante es que dejes volar tu imaginación. Si no consigues botellas de plástico, puedes reemplazarlas por tubos de papel de cocina o de papel higiénico.