Campaña de vacunación

Covid: en Valle de Uco el 90% de la población ya tiene la primera dosis

Más de 80 mil personas recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas contra el Covid en el Valle de Uco
Por UNO

El Ministerio de Salud informó este sábado que el Valle de Uco superó el 90% de la población inoculada con la primera dosis de vacunas contra el Covid-19. Por ello, mientras continúa el descenso de casos, los equipos de salud del Gobierno provincial se abocan a completar esquemas con el segundo componente.

Según datos brindados por la Coordinación Regional de Salud, hasta el 20 de octubre, 82.635 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que supone el 91% de los habitantes del Valle de Uco mayor de 18 años, de acuerdo con los datos suministrados por el último Censo Nacional. Mientras que el 64%, 57.920 personas mayores de 18 años, completaron su esquema de vacunación.

A su vez, se está efectuando en el Valle de Uco la campaña de vacunación contra el covid en adolescentes desde los 12 hasta los 17 años. Y a los niños de 3 a 11 años con alguna patología.

Te puede interesar: Qué pasa en Mendoza con la vacuna a menores de 11 años sin enfermedades

Rodolfo Guillén, coordinador Regional de Salud del Valle de Uco, aseguró: "Nos estamos centrando en completar esquemas de segundas dosis de pacientes que concurrieron espontáneamente o de aquellos que tienen Sputnik y que les está llegando la segunda dosis".

"Es sumamente importante que concurran a completar esquemas. Estamos promoviendo desde distintos espacios que las personas con esquemas incompletos y cuyos plazos ya se cumplieron, concurran a los vacunatorios" expresó el funcionario.

Vacunacion contra el covid valle de Uco vacunas contra el covid.jpg
Vacunas contra el Covid: 82.635 personas recibieron al menos una dosis en el Valle de Uco.

Vacunas contra el Covid: 82.635 personas recibieron al menos una dosis en el Valle de Uco.

Para finalizar, Guillén concluyó: "Cabe señalar que las personas vacunadas con Sinopharm y Astrazeneca se les completa el esquema inmediatamente. Y aquellos que tienen Sputnik también se les está completando el esquema de acuerdo a la disponibilidad de segundas dosis o también pueden combinar en este momento con Astrazeneca".

En Tunuyán se han vacunado 36.253 personas mayores de 18 años, de una población estimada de 56.351 habitantes en este departamento. Y con segundas dosis hay 25.541 personas vacunadas. En San Carlos, se han inoculado 20.266 personas mayores de 18 años, de un total estimado de 37.200 habitantes. Y con el esquema completo, hay 16.474 personas vacunadas con segundas dosis. Mientras que en Tupungato se han vacunado 26.136 personas mayores de 18 años, de una población estimada de 38.181 habitantes y 16.205 personas tienen colocadas segundas dosis.