Diario Uno Sociedad Covid
Segunda ola

Covid: se abrió la inscripción para vacunar a los extranjeros residentes en Mendoza

Desde el Ministerio de Salud habilitaron este jueves la inscripción para la vacunación contra el Covid-19 para los extranjeros que vivan en la provincia

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) El Ministerio de Salud habilitó este jueves la vacunación contra el Covid-19 para los extranjeros mayores de 18 años residentes en Mendoza. Asimismo, desde la cartera sanitaria pidieron que se respete el turno otorgado para evitar aglomeraciones y no alterar el operativo de vacunación en los diferentes lugares dispuestos para ese fin en la provincia.

El nuevo grupo habilitado para inocularse debe inscribirse en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. De hecho, ya figura el ícono correspondiente a este grupo de la población.

Seguir leyendo

Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar para ser vacunados.

“Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Únicamente se recibirán excepciones”, aseguraron desde la Casa de Gobierno. Aquellas personas que perdieron el turno por estar contagiados, por haber recibido la vacuna contra la gripe (se deben esperar al menos 15 días) o por alguna otra razón tienen 30 días para acudir al mismo lugar y hora que tenían asignados originalmente. Allí deben hablar con el encargado de la inoculación y explicarle su situación, según expresó Iris Aguilar, la encargada del operativo de vacunación en toda la provincia.

De esta manera, el Ejecutivo continúa con la vacunación contra la Covid-19 en Mendoza. Hace casi una semana se abrió la inscripción para mayores de 18 sin comorbilidades y hasta el momento se han otorgado 190.000 turnos.

Procedimiento para conocer el resultado de un hisopado en el sector público

Para obtener el resultado de un estudio PCR, siempre y cuando se haya realizado en cualquier institución que efectúe el diagnóstico a través de la Red de Laboratorios de Salud Pública, deberá ingresar al:

  • Sitio web del gobierno www.mendoza.gov.ar y buscar el botón de acceso a Seguimiento Autoevaluación Covid-19.
  • Tendrá que ingresar el número de DNI.
  • Si cuenta con Token de seguimiento, ingrese el número. En caso de no tenerlo, ingrese el número de trámite del DNI (esto se solicita para resguardar los datos del paciente).
  • Dentro de la aplicación se va a solicitar actualizar datos personales para acceder a los resultados PCR.

Temas relacionados: