El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, anunció que el personal vinculado a los servicios públicos comenzará a recibir sus vacunas contra el Covid tras las llegada de nuevas dosis choque permitirán ampliar el calendario de vacunación en la provincia.

Mema detallo que estarán incluidos, dentro de este grupo "servicios públicos" choferes de colectivos, metrotranvías, troles, taxis, remises, plataformas electrónicas y transportes escolares. También serán inoculados los operarios de los servicios sanitarios y personal de las distribuidoras eléctricas.

https://twitter.com/NatalioMema/status/1399673181871431680

El operativo se coordinará con el Ministerio de Salud de Mendoza y se realizará por grupos.

Cambios de estrategia

La llegada al país de 2.148.600 vacunas de AstraZeneca no sólo hace un gran aporte a la campaña de vacunación en el país, sino que posibilita un cambio de logística. Así lo entendió el equipo del gobernador Rodolfo Suarez que convocó a los intendentes y se reunió con ellos con el fin de proponerles una nueva modalidad estratégica de vacunación en Mendoza: ir al territorio a buscar a los mendocinos que aún no están inmunizados.

"Con la vacuna AstraZeneca, que es la que llega en cantidad importante, podemos ir a territorio y vemos que mucha gente no se inscribe porque no tienen forma y esto lo que vamos hacer con los intendentes es ir a los barios a buscar y a inscribirlos”, comentó el lunes el gobernador.

Vacunación en la UNCuyo

Después de una serie de conversaciones, desde la UNCuyo se informó que se llegó a un acuerdo con autoridades del Gobierno de Mendoza para avanzar en el plan de vacunación contra la Covid-19, contemplando en breve la oportunidad de inoculación para los docentes de la universidad.

En una primera instancia, se vacunará al personal de la escuela primaria y de las secundarias de la UNCuyo que esté inscripto en el GEM. Luego, se continuará con docentes que se desempeñan en el nivel primario y secundario que no fueron alcanzados a través de ese sistema, y que estarán incluidos en un listado que presentará la Institución.

En una etapa posterior, y en consonancia con el cronograma y la trazabilidad que maneja el Ministerio de Salud de Mendoza, se vacunará al resto del personal que dicta clases en la casa de altos estudios.

Seguir leyendo