Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid: murió una madre de dos hijos, no tenía enfermedades preexistentes

Su nombre era Ailén Florencia Actis. Falleció tras 20 días de internación. Otra muerte joven y sin antecedentes

Una mujer de 33 años, mamá de 2 hijos murió por Covid en Buenos Aires. Ailén Florencia Actis pereció inesperadamente a los 20 días de haber sido internada. Su deceso se produjo el miércoles pasado, pero trascendió recién después de los feriados.

El fallecimiento de esta mujer fue inesperado no solo por su joven edad, sino porque no tenía ninguna enfermedad de base que pudiera presagiar un desenlace tan triste en el que se quedaron sin madre dos niños: una nena de 8 años llamada Charo y un nene de 10 años llamado Tadeo.

Florencia vivía con su pareja, era diseñadora gráfica y se desempeñaba como docente en el complejo educativo del Club Atlético Lanús. Además había comenzado a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora.

Luego de los primeros síntomas Florencia desarrolló una neumonía bilateral que la obligó a internarse en la clínica IOMA, en la localidad bonaerense de Temperley. Así lo confirmó su hermano, Mariano Actis al diario local La Unión. "Es un momento de dolor terrible", graficó.

En las redes sociales hubo numerosas y tristes despedidas a la docente, madre y estudiante por parte de la Universidad de Lomas de Zamora, el Club Atlético Lanús, amigos, familiares y allegados de Florencia.

https://twitter.com/clublanus/status/1395092431721336843

En las redes sociales algunos allegados informaron que la docente estaba esperando su turno para ser vacunada y reprocharon que, trabajando en una escuela primaria todavía no hubiera sido inoculada.

Desde la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora también despidieron a su alumna.

https://twitter.com/DerechoUNLZ/status/1395203214727946245

Seguir leyendo