Diario Uno > Policiales > Covid

Covid: madre e hija iban al hospital con síntomas y las asaltaron

Madre, hija y nieto, de un mes de vida, iban al hospital con síntomas de Covid, las asaltaron en el camino, les robaron el auto y las dejaron a pie

Dos mujeres y un bebé que iban hacia el hospital con síntomas de Covid-19, fueron asaltadas en la ruta por dos hombres en moto que, a punta de pistola, las obligaron a bajar del auto y las dejaron abandonadas en San Martín.

El hecho se produjo cerca de las 21.30 del martes 25, sobre el camino de circunvalación de la ciudad de Palmira, conocido como La Variante.

Las víctimas viajaban en un Volkswagen Voyage gris. Venían desde Maipú por la ruta 50, habían cruzado el puente de hierro sobre el río Mendoza y en el momento del hecho estaban en la Variante, a la altura de las instalaciones de la empresa Derivados Vínicos, ex Duperial.

El auto era conducido por una mujer de 47 años, acompañada por su hija y su nieto, de apenas un mes de vida.

Se dirigían hacia el hospital Perrupato, en San Martín, debido a que tenían síntomas compatibles con Covid-19.

En un momento una moto, con luces apagadas y dos hombres a bordo, se puso a la par del auto. Los dos hombres iban sin casco, con gorros y barbijos.

El que viajaba de acompañante apuntó a la conductora con un arma de fuego y le hizo señas para que se detuviera. La mujer obedeció y, ya en la banquina, fueron obligadas a bajarse del auto.

Entonces uno de los ladrones se ubicó tras el volante del Volkswagen Voyage y auto y moto se dieron a la fuga, dejando a las mujeres y al bebé abandonadas allí.

Un vecino de la zona que pasó por allí les brindó auxilio a las víctimas, llevándolas hasta la comisaría 28º. Allí se dio el alerta, se radicó la denuncia y se tomaron las medidas para que las mujeres y el bebé pudieran llegar la Hospital y hacer atenderse.

Seguir leyendo