Pandemia

Covid en Mendoza: volvieron a suspender las cirugías por otros 15 días

El ministerio de Salud decidió prorrogar la suspensión de cirugías por otros 15 días debido a la pandemia de Covid en Mendoza

Por UNO

El ministerio de Salud de Mendoza decidió prorrogar la suspensión de cirugías por 15 días, tanto el sector público, como privado, por la pandemia de Covid.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de Mendoza, se dispuso: "la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".

Seguir leyendo

En los fundamentos de la resolución se señala que "atento a la situación epidemiológica actual de la Provincia, resulta indispensable prorrogar las medidas dispuestas oportunamente".

Desde hace un año que el ministerio de Salud viene suspendiendo las cirugías, salvo en aquellos casos que sean de riesgo para las personas que deban ingresar al quirófano.

Esta vez la decisión se toma en un momento en que se ve una tendencia a la baja de casos, si se comparan con los positivos diarios registrados hace un mes atrás.

No obstante, y ante la posibilidad de la variante Delta y el invierno, el ministerio de Salud decidió mantener la suspensión de cirugías y de esa manera descomprimir el sistema sanitario y abocar la mayor cantidad de recursos posibles a la pandemia de Covid en Mendoza.

El Covid en Mendoza

Según el último informe dado a conocer por el ministerio de Salud, este lunes se registraron 660 nuevos casos en Mendoza y 20 muertos, la mitad de ellos en las últimas 48 horas.

Comercios - Coronavirus Mendoza 02.jpg
Desde el comienzo de la pandemia de Covid en Mendoza, la provincia ha registrado casi 140.000 casos

Desde el comienzo de la pandemia de Covid en Mendoza, la provincia ha registrado casi 140.000 casos

Por ahora, en Mendoza no se vislumbran nuevas restricciones. Mientras, se esperan algunas decisiones por parte de la Nación de cara a las vacaciones de invierno.

Esto, porque en Mendoza, el receso invernal comienza el próximo 12 de julio pero no se sabe si los mendocinos podrán ir a otras provincias y volver, pero tampoco se sabe que ocurrirá con los turistas de otras provincias que quieran llegar a Mendoza, ya que hay incertidumbre de si justamente podrán llegar o volver a sus hogares.

Por eso, incluso, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, pidió precisiones a la Nación.

Mendoza en pandemia

Según los números totales en Mendoza, desde marzo de 2020 se registraron:

  • 138.098 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 132.315 personas recuperadas COVID-19.
  • 3.254 fallecimientos por COVID-19.