La tendencia a la baja de los casos de Covid en Mendoza continuó y se reflejó en los números de este lunes dados a conocer por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. Tras los 959 positivos del martes 8, la progresión fue en descenso y sólo el miércoles 9 hubo más de 800 positivos.Desde entonces los registros fueron menores a esa cantidad.

En el primera parte de esta semana se informó de 625 nuevos casos y 25 muertos. En este último ítem -el de los decesos- prácticamente no ha habido cambios en los últimos días en los que se han producido cantidades similares que oscilaron entre los 20 y los 29. Es cierto que el domingo fueron muchos menos los contagios (374) pero es algo habitual en esos días ya que también son menos los testeos.

Seguir leyendo

También es importante que de nuevo fue mayor el número de recuperados que el de contagiados. En esta ocasión 901 fueron los pacientes dados de alta

La positividad llegó a 29,18%, manteniendo la tendencia de ubicarse por debajo del 30% cuando en mayo el promedio alcanzó el 34%.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del domingo y este lunes se procesaron 2.142 determinaciones:

  • 1.517 fueron negativas.
  • 625 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 11 en las últimas 48 horas.
  • 14 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 128.832 casos positivos confirmados.
  • 124.039 personas recuperadas.
  • 2.970 fallecimientos.

El Gobierno,informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.