Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid en Mendoza: récord de contagios tras el último reporte

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer este martes el nuevo parte diario con los casos de Covid-19, la cifra de muertos y la cantidad de recuperados

Mendoza no escapa a la tendencia nacional sobre el crecimiento de los contagios de Covid-19 y el parte diario que se conoció este martes refuerza esa curva ascendente, que no deja de preocupar a las autoridades sanitarias. En total, se reportaron 1.352 casos positivos, número que se convirtió en récord de la pandemia. El 20 de abril, se había registrado el número más con 1.129 infectados. Por segundo día consecutivo, se informaron 25 muertos.

En esta jornada, el intendente de San Rafael, Emir Félix, le volvió a pedir en persona al gobernador Rodolfo Suarez el cierre de las escuelas secundarias y otras restricciones, a lo que el mandatario le respondió que esperara hasta el viernes porque ese día tomará nuevas medidas en ese sentido para toda la provincia ya que se vence el actual decreto. El lunes el departamento sureño registró casi el 40% -más de 200- del total de positivos de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informó además la recuperación de 890 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y este se procesaron 3.637 determinaciones, arrojando un resultado del 37,17% de positividad:

  • 2.285 fueron negativas.
  • 1.352 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 12 en las últimas 48 horas.
  • 13 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 106.044 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 99.825 personas recuperadas Covid-19.
  • 2.249 fallecimientos por Covid-19.

Seguir leyendo