Segunda ola

Covid en Mendoza: más testeos y más casos

Los nuevos casos de Covid en Mendoza fueron 515, casi 100 más que el día anterior. Hubo 20 muertos y la positividad superó el 20%

Por UNO

Casi 100 casos más de Covid en Mendoza se registraron este martes respecto del día anterior. No obstante hay que decir que fueron más los testeos lo que explica el incremento de contagios aunque esta vez fueron más de 500 como no ocurría desde el martes 20. Ahora se reportaron 515. La cantidad de muertos se mantiene alta y en esta ocasión fueron 20, uno más que en la jornada previa. La positividad en esta ocasión fue mayor al 20%, apenas un punto más que el lunes. Se recuperaron 360 pacientes.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 2.530 determinaciones:

  • 2.015 fueron negativas.
  • 515 nuevos casos positivos.
  • Positividad: 20,35%

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 6 en las últimas 48 horas.
  • 14 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 152.615 casos positivos confirmados.
  • 147.480 personas recuperadas.
  • 3.863 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.