Diario Uno Sociedad docentes
Segunda ola

Covid en Mendoza: más de 20.000 docentes recibieron la segunda dosis

Este fin de semana más de 20.000 docentes fueron vacunados con la segunda dosis de AstraZeneca. El 60% ya tiene el esquema completo

Por UNO

Unos 20.000 docentes y trabajadores de la educación de Mendoza recibieron este fin de semana la segunda dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca contra el Covid y de ese modo ya es más del 60% del plantel de educadores, celadores y directivos que cuenta con el esquema completo cuando ya se retornó a la presencialidad total en el Nivel Inicial, de primero a tercer grados y se espera que los otros grados -de cuarto a séptimo- lo hagan en la semana siguiente.

La Dirección General de Escuelas informó que entre viernes y sábado fueron convocados para recibir la segunda dosis de la vacuna Oxford– Astrazeneca 20.000 docentes, celadores y personal educativo, mayores de 20 años, de General Alvear, San Rafael, Malargüe, Junín La Paz, Rivadavia, Santa Rosa, San Martín, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Lavalle.

En esta ocasión concurrieron los docentes que forman parte de los grupos 2, 3 y 4 que incluye a secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares, docentes frente a estudiantes de nivel Primario del segundo ciclo, docentes frente a estudiantes de nivel Secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

De esta manera se logró la vacunación, con al menos una dosis, superando al 90% del total del personal que compone el sistema educativo obligatorio en Mendoza, ya que fueron todos convocados a través de los diferentes operativo.

Con las dosis colocadas entre viernes y sábado, más del 60% del personal docente y no docente cuenta con el esquema completo de vacunacón.

Mediante estos últimos operativos, la DGE espera garantizar la posibilidad de volver a la presencialidad absoluta en las escuelas mendocinas, de acuerdo a las medidas progresivas de mayor presencialidad que propuso el gobernador .

Los docentes que prestan servicio educativo en el Gran Mendoza ya fueron inoculados con la segunda dosis durante el operativo de vacunación que se realizó el viernes 30 y sábado 31 de julio en el Estadio Arena Aconcagua de la ciudad de Mendoza.

Funte: Prensa Gobierno de Mendoza.