Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid: Las Heras contratará a bioquímicos para la vacunación

Se contratará a tres profesionales con o sin experiencia para reforzar la campaña Más Salud contra el Covid. Es para trabajar en el turno mañana exclusivamente

Como parte de la campaña Más Salud que lleva adelante la Comuna de Las Heras para abordar la atención en materia de coronavirus en todo el departamento, ahora se convoca a tres bioquímicos para trabajar en el laboratorio municipal y en el móvil de acción y prevención Covid para realizar los hisopados.

La propuesta es abierta a todos aquellos profesionales con o sin experiencia para ser contratados por la comuna, con el fin de desarrollar su actividad en horario exclusivamente de mañana. Los interesados deberán comunicarse al 2612690520 para obtener la entrevista laboral.

Las Heras ya anunció que saldrá a buscar a 5.000 personas mayores de 60 años que no se presentaron a la vacunación contra el Covid-19. El intendente Daniel Orozco aseguró que es prioridad vacunar a la mayor cantidad de vecinos antes que llegue el frío del invierno.

Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras, detalló que “la convocatoria está dirigida a tres bioquímicos que puedan trabajar en horario de mañana, no necesariamente deben ser de Las Heras, a través del teléfono 2612690520 se los deriva a la Coordinación de Salud para la entrevista de trabajo”.

La comuna lasherina realiza testeos Covid en diferentes barrios así como ofrece análisis de anticuerpos en los vecinos. Junto al estudio científico de aguas residuales para medir rastros del coronavirus en las cloacas y de este modo obtener un mapeo de los brotes de infección. "Todas acciones que desde el año pasado marcan el camino de la política sanitaria de Las Heras, apuntada a la territorialidad y la prevención", remarcaron desde el municipio.

Fuente: prensa de Las Heras

Seguir leyendo