Jorgelina Lobos, la mujer que fue falsamente vacunada contra el Covid, aseguró que la experiencia vivida fue "un horror" y que se dio cuenta de la mala práctica profesional de la vacunadora "gracias a los mensajes que me llegaban de quienes habían visto el video del momento de mi supuesta vacunación que subí a mi Whatsapp". Afirmó que continuará con la demanda contra quien la inoculó.

Seguirá el desarrollo de la investigación judicial al respecto, anticipó. "Ellos me advirtieron de que la jeringa no estaba cargada. Cuando revisé el video me di cuenta de que la jeringa no tenía nada".

Seguir leyendo

La mujer dijo al programa Te digo lo que pienso, por radio Nihuil, que no se dio cuenta de la mala praxis sino hasta que le avisaron pero que tomó una videofilmación del momento de la vacunación porque le había llamado la atención que las medicaciones para vacunar no fueran cargadas delante de los pacientes sino que las vacunadoras ya traían las jeringas cargadas.

vacuna-sputnik-v.jpeg
La Sputnik V le fue aplicada a Jorgelina Lobos un día después de la mala praxis.

La Sputnik V le fue aplicada a Jorgelina Lobos un día después de la mala praxis.

"Eso no me gustó mucho porque, hasta donde yo sé, los pacientes tienen que ver lo que se carga en las jeringas. Por eso decidí filmar. Incluso le avisé a la vacunadora", explicó Jorgelina Lobos durante la entrevista.

Lobos, que tiene un almacén en el barrio Parque Sur donde vive, se presentó en la carpa de vacunación contra el Covid situada en Estación Benegas, Godoy Cruz, el martes 13 de julio porque recibió la citación el día anterior para recibir la vacuna Sputnik V.

El miércoles 14 se presentó en el centro de vacunación para hacer el reclamo, luego de haber pasado una mala noche y de haber cuidado a un familiar en un hospital, incluso poniéndolo en riesgo de contraer y/o contagiar el virus.

Contó que le prometieron respuesta después de ver el video que ella aportó pero que, sin embargo, ella dio cuenta de su preocupación al pensar que había sido pinchada con una jeringa ya utilizada antes en otra persona.

Denuncia vacunación Covid

"Todavía me pregunto qué hacía ahí esa jeringa vacía"

A Jorgelina Lobos la vacunaron como corresponde este jueves luego del escándalo suscitado por la falsa vacunación.

Este viernes dijo que jamás recibió disculpas ni un llamado de la vacunadora que la atendió, Ivonne Bauche, que el jueves se había disculpado con sus superiores a través de una carta con explicaciones a la institución educativa que la llevó a participar de este operativo por ser estudiante de Enfermería de tercer año.

"Ella no lo hizo a propósito, seguramente", admitió Jorgelina Lobos acerca de la mala praxis cometida por la estudiante de tercer año de Enfermería, "pero sin dudas fue un error", zanjó, a la vez que siguió sumando datos y elementos como para condenar la conducta profesional de la vacunadora.

"La persona que me recibió el reclamó (en la carpa de vacunación) primero me pidió que baje el video de mis redes sociales pero después me dijo que se retractaba y me aconsejó hacerlo", dijo Lobos en relación a las derivaciones del caso.