Aunque siempre estuvo entre los destinos elegidos por los argentinos para ir de vacaciones, hacer turismo e ir de compras, Miami sumó un nuevo grupo de turistas de nuestro país: los que viajan con la intención de conseguir la vacuna contra el covid 19.

Esta semana, el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, confirmó y comunicó a algunos consulados latinoamericanos que la vacuna de Pfizer estaba disponible para los turistas, aunque luego sus palabras fueron desmentidas a través de un comunicado.

Te puede interesar...

La gran mayoría de los interesados en viajar son gente más joven que por su edad aún tiene que esperar para recibir la vacuna en Argentina. Otra particularidad es que en muchos casos no reservan hoteles para tener la opción de salir de la ciudad en el caso de que haya una nueva suba de contagios.

vacuna-miami-2.jpg
La flexibilidad para conseguir la vacuna contra el covid atrae turistas a Miami.

La flexibilidad para conseguir la vacuna contra el covid atrae turistas a Miami.

https://twitter.com/letitbe2550/status/1386921978301501440

Miami siempre fue uno de los destinos preferidos por los argentinos y los precios de los pasajes rondan los $70.000 para viajar entre mayo y agosto, después de la temporada alta, escalando un 10% más para los meses de septiembre a noviembre.

Claro que también los que tengan urgencia y quieran un pasaje para la semana próxima pueden pagar unos $200.000.

Aerolíneas Argentina tiene actualmente 6 vuelos por semana con destino a Miami, American Airlines vuela una vez al día, Copa lo hace cinco veces por semana, con escala en Panamá, y Latam dos veces por semana vía Lima o Santiago de Chile. Otras opciones son Aeroméxico, que tiene una frecuencia semanal, y Boliviana de Aviación que tiene dos.

En cuanto al alojamiento, una noche de hotel en Miami beach cuesta desde $10.000 y para junio puede conseguirse a $8.000, mientras que por el otro lado una habitación doble con vista al mar puede costar $56.000 y algunas agencias manejan tarifas de entre $16.000 y $25.000