Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Covid: cómo sigue la vacunación en Mendoza con la llegada de más dosis

Mendoza retomó esta semana el plan de vacunación en la provincia con los mayores de 60 años mientras espera la llegada de más dosis para seguir inoculando

El plan de vacunación de Mendoza se reactivó este martes tras la llegada de 35.000 dosis de AstraZeneca. De esa forma se pudo continuar con la inoculación a mayores de 60 años.

Según explicaron las autoridades del ministerio de Salud, hasta este martes eran unas 50.000 personas mayores de 60 años las que esperaban recibir su primera dosis, por lo que esta primera parte se completará con el arribo de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar...

Estas dosis, que forman parte del último lote de vacunas que llegó a Argentina están arribando a Mendoza en los próximos días.

Desde Casa de Gobierno señalaron que el remanente podría servir para empezar a vacunar a los menores de 60 que tengan comorbilidades. Igualmente, será el Gobierno el que anuncie el comienzo de la vacunación para este grupo.

El resto de los vacunados

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, en Mendoza se ha inoculado a los trabajadores sanitarios, a personas mayores de 70 años (aunque la mayoría aún espera la segunda dosis de Sputnik V), a gran parte de mayores de 60 años, al 25% de los docentes y a parte de la policía y de penitenciarios. De hecho, hay malestar policial por lo que no se ha continuado la vacunación de este último sector.

También hay varios sectores que han pedido ser vacunados: los empleados de comercio, bomberos voluntarios, personal de funerarias, etc. pero por falta de vacunas, sus reclamos han sido en vano.

La vacuna que preocupa

Este martes se conoció la novedad de que un laboratorio argentino logró producir 21 mil vacunas de Sputnik V.

Esta vacuna, que sería la más eficiente de las conocidas hasta el momento, es una de las grandes preocupaciones. Esto se debe a que el último cargamento trajo a Argentina 800.000 primeras dosis pero son miles las personas que aguardan la segunda dosis para poder completar su calendario de vacunación.

En cuanto al resto de las vacunas, se espera que al 2 de mayo hayan llegado a Argentina dos millones de dosis de Sinopharm y que en la primera semana de mayo se haya inoculado a 10 millones de personas con la primera dosis de cualquiera de las vacunas.