Covid en Argentina: casi 26 mil nuevos casos y 490 muertes
Del total de fallecidos en esta jornada 271 son hombres, 210 mujeres y nueve personas fueron registrada sin datos de sexo.
De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, del total de casos, 2.854.364 son pacientes recuperados y 268.422 permanecían activos.
El ministerio indicó que son 5.375 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69.4% en el país y del 75,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Además, en las últimas 24 horas se realizaron 92.595 testeos de coronavirus y desde el inicio del brote ya suman 11.983.959 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Mientras Argentina atraviesa la segunda ola de Covid, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que arribarán en mayo al país casi 4 millones de vacunas de AstraZeneca para sumarse a la campaña de vacunación.




