Este fin de semana se ha producido un gran avance en la campaña de vacunación de Mendoza. Sobre todo en lo que respecta a los docentes mendocinos. Es que con los 15.000 que se vacunarán este fin de semana, casi el 70% de los trabajadores de la educación de la provincia tendrán al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Si bien, en la mañana del sábado hubo demoras, la fluidez con la que se venía llevando adelante la vacunación de docentes mendocinos se interrumpió y la fila de personas esperando para recibir la vacuna contra el Covid-19, se extendió desde el ingreso al estadio Aconcagua Arena hasta la rotonda Monseñor Orzali, en el Parque General San Martín, cerca de las 16, la situación se normalizó.

El motivo pareció ser, en un principio, la cantidad de trabajadores de la Educación que se sumaban a la campaña de vacunación de Mendoza. Pero este no fue la única razón de las demoras.

Según comunicaron desde la DGE, hubo un problema logístico que demoró la campaña. Más tarde explicaron lo que realmente había ocurrido.

Qué sucedió con la vacunación

El inconveniente, según explicaron desde en Ministerio de Salud de Mendoza fue que se agotaron parte de los insumos.

Puntualmente, hubo un faltante de jeringas y agujas, por lo que la vacunación se demoró al menos una hora.

Pero, además, a esto se le sumó una complicación relacionada con el tránsito, ya que en la zona del estadio cerrado Aconcagua Arena se están realizando arreglos en las calles, y esto mantiene cortada media calzada en algunos tramos, por lo que los autos deben esperar su turno para pasar.

Sin embargo, la información oficial indicó que ya se solucionó el inconveniente de las jeringas y agujas, y la vacunación se retomó, incluso a un ritmo más rápido que el habitual.

15.000 docentes

Vacunacion Docente - Arena Aconcagua (15).jpg

Los datos proporcionados por la DGE dan cuenta de un número récord en la vacunación de docentes mendocinos este fin de semana: más de 15.000 entre Gran Mendoza, San Rafael, los departamentos del este, y Lavalle.

En el Aconcagua Arena este fin de semana se vacunarán a 7.000 trabajadores de la educación. Mientras, en los departamentos del Este, serán otros 4.500 los educadores vacunados, y la campaña se está realizando en el polideportivo de Junín.

En tanto, San Rafael sumará a otros 3.500 docentes mendocinos que recibirán la vacuna contra el Covid 19

Por último, en Lavalle también se vacunará a unos 1.500 docentes más.

Para cuando la semana comience, ya serán más de 40.000 los docentes mendocinos vacunados. De todas maneras, quedarán algunos sin haberse inoculado, pero es un pequeño porcentaje en comparación a la cantidad de vacunas a trabajadores de la educación que se han colocado estos últimos días.

Vacunacion Docente - Arena Aconcagua (7).jpg

En tanto, restan otros 20.000 docentes por vacunarse, que han quedado rezagados o no han ingresado aún por la edad, en las convocatorias realizadas hasta el momento. A estos apuntarán los próximos llamados.

Récord de vacunación en el país

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que Argentina batió su propio récord de vacunación diaria: mientras el martes pasado fue de 304.000 vacunas, este viernes, el número superó las 356.000 vacunas colocadas en 24 horas.

Así, en la semana comprendida entre el 27 de mayo y el 4 de junio, inclusive, se colocaron en todo el país casi 2 millones de vacunas contra el Covid-19.

Cuántas vacunas ha recibido Argentina

Vacunacion Docente - Arena Aconcagua (1).jpg

Según datos de la cartera que dirige Carla Vizzotti, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, en diciembre del 2020, Argentina harecibido 18,45 millones de vacunas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 8.933.895 Sputnik V (7.793.735 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2),
  • 4.000.000 de Sinopharm,
  • 580.000 Astrazeneca – Covishield,
  • 1.944.000 Astrazeneca a través del mecanismo COVAX y
  • 2.992.200 Astrazeneca – Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Seguir leyendo